Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
escena-trencanous-jazz-liceuEl Liceu promueve la participación de jóvenes en su programación mediante un acuerdo con la Fundación Ferrer-Salat y el Conservatorio Liceu
andre-rieuYelmo Cines celebra la Navidad con André Rieu
Por Publicado el: 27/11/2021Categorías: Noticias

L’Andalousie au coeur recupera las canciones españolas de Pauline Viardot

Francisco Soriano reivindica la obra de Pauline Viardot con este programa que llevará al Festival de Música Española de Cádiz, la Fundación Juan March, París y Bruselas

pauline-viardot

Pauline Viardot

La Houghton Library de la Universidad de Harvard alojaba unos manuscritos inéditos de canciones en lengua española de Pauline Viardot, documentos que han sido recuperados por el director Francisco Soriano y a partir de los cuales ha creado el programa ‘L’Andalousie au Coeur’, con el que llevará estas composiciones al público general.

Junto al Catedrático de Musicología del Conservatorio Superior de Sevilla, Miguel López, y el musicólogo Andrés Moreno-Mengíbar, Soriano ha realizado un trabajo exhaustivo y minucioso de documentación para la edición de las partituras a partir de los manuscritos originales. El resultado son unas canciones inéditas de ViardotAserrín (1843), El amor de mi mozuela (1946) y el dúo Ay, que me robó – que podrán escucharse hoy en el Festival de Música Española de Cádiz, el día 1 de diciembre como parte del ciclo que la Fundación Juan March dedica a la figura de Pauline Viardot, y más tarde, en ciudades europeas como París y Bruselas.

Francisco Soriano, uno de los artistas españoles más destacados en la recuperación de la obra de Viardot, comenzó este proyecto en 2014 con la grabación para el sello polaco DUX de las Mazurkas de Chopin arregladas para voz y piano por la cantante y compositora. Natalia Labourdette y Helena Resurreçao interpretaron la parte vocal. En 2018, Soriano lideró la recuperación y estreno mundial en tiempos modernos de una de sus obras más importantes, la opereta Le dernier sorcier, que se puso en escena en el Teatro Villamarta de Jerez. A mediados de este mes, Soriano fue también el director de La Cenicienta en el Teatro Real.

Natalia Labourdette y Helena Resurreçao vuelven a colaborar con Soriano en este programa, que festeja además los 200 años del nacimiento de la cantante y compositora.

Más información sobre el concierto en Cádiz en este enlace. Aquí más información para la cita en Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa