Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Jordi-Garcia-Tomas-Arteta-Perianes-Pires-Herrera.-Maestranza-22-23El Teatro de la Maestranza desvela su programación 22/23
Estadisticas-beckmesser-meses-abril-2022.Estadísticas de Beckmesser abril 2022
Por Publicado el: 13/05/2022Categorías: Noticias

André Schuen interpreta lieder de Schubert, Mahler y Korngold en el 28º Ciclo del Lied

El barítono regresa a la temporada coproducida por el Teatro de la Zarzuela y el CNDM junto al pianista Daniel Heide

Continúa la 28º edición del Ciclo de Lied del Teatro de la Zarzuela y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) con la voz de André Schuen, que acaba de concluir las funciones de Las bodas de Fígaro en el Teatro Real, interpretando el papel del Conde de Almaviva.

El barítono renueva su colaboración con el Ciclo con el programa Lieder der Nacht und des Abschieds (Canciones de noche y despedida), un registro más nostálgico, salpicado de sueños, y compuesto por una selección de populares lieder de SchubertÜber Wildemann, D 884, Der liebliche Stern, D 861, Auflösung, D 807, Der Jüngling und der Tod, D 545, Erlkönig, D 328, An den Mond in einer Herbstnacht, D 614, Die Mutter Erde, D 788, Nachtviolen, D 752 y Nacht und Träume, D 827 -; el ciclo Kindertotenlieder de  Mahler; y Korngold, de quien interpretará Nachtwanderer, op. 9, nº 2, Sterbelied, op. 14, nº 1, Mond, so gehst du wieder auf, op. 14, nº 3, In meine innige Nacht, op. 18, nº 1, Was du mir bist, op. 22, nº 1 y Ständchen, op. 9, nº 3.

Daniel Heide arropará el programa al piano, que se ofrecerá el martes, 17 de mayo, a las 20h en el Teatro de la Zarzuela.

Andrè Schuen

Andrè Schuen vuelve a Madrid tras haber sido aplaudido en sus últimas actuaciones en la capital, con Die schöne Müllerin de Schubert. Desde que dejara la Universidad del Mozarteum de Salzburgo, donde se formó con Horiana Branisteanu y Wolfgang Holzmair, su presencia en Centroeuropa ha sido continua. Como liederista, ha ofrecido recitales con pianistas de la talla de Gerold Huber, en salas como el Wigmore Hall de Londres o el Konzerthaus de Viena, entre otras.

Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace y aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023