Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Fallece Teresa Berganza a los 89 años
André Schuen interpreta lieder de Schubert, Mahler y Korngold en el 28º Ciclo del Lied
Por Publicado el: 13/05/2022Categorías: Noticias

El Teatro de la Maestranza desvela su programación 22/23

El coliseo sevillano pondrá 6 óperas en escena, aumenta su propuesta de danza y acogerá una ecléctica oferta de recitales

Jordi-Garcia-Tomas-Arteta-Perianes-Pires-Herrera.-Maestranza-22-23

Jordi, García-Tomás, Arteta, Perianes, Pires, Herrera. Maestranza 22 23

Javier Menéndez, director general del Teatro de la Maestranza, Joan Francesc Marco, director general del INAEM, y Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, han presentado la próxima temporada del Teatro de la Maestranza, en la que destaca el amplio espacio reservado a propuestas líricas.

Las 6 óperas , de las cuales 5 se representarán en el Teatro de la Maestranza y una en el Teatro Lope de Vega, “realizan un recorrido por la historia, desde el Clasicismo hasta hoy, con la tiranía y la opresión como hilo conductor”, ha expresado Menéndez.

Roberto Devereux será la primera ópera en cartel (8 de noviembre), con la que culminan las celebraciones del 225º aniversario del nacimiento de Donizetti. Habrá 3 funciones con dirección de Yves Abel, producción de Alessandro Talevi y las voces de Nancy Fabiola Herrera, Ismael Jordi, Hrachuhi Bassénz y Franco Vassallo en el reparto.

En diciembre se ofrecerán 4 representaciones de Las bodas de Fígaro (11 al 17 de diciembre), con puesta en escena de Emilio Sagi y dirección de Corrado Rovaris. Encabeza el reparto internacional el barítono Alessaio Arduini, que se completa con Natalia Labourdette, Carmela Remigio, Vittorio Prato y Cecilia Molinari.

En febrero toma el relevo Jenůfa, de Leoš Janáček, que se interpretará por primera vez en el Teatro de la Maestranza con el alemán Will Humburg en el foso, ya presente en 2012 con la dirección de Lucia di Lammermoor, y montaje de Robert Carsen. Habrá 3 funciones (16 al 20 de febrero) protagonizadas por Agneta Eichenholz, Marifé Nogales, Thomas Atkins, Isaac Galán y Peter Berger.

Ainhoa Arteta y Alejandro Roy lideran el elenco de La vida breve de Manuel de Falla, que se pondrá en escena el 18 y 19 de marzo con la producción de Giancarlo Del Monaco. Lucas Macías ocupará el foso.

El viaje por la historia de la ópera alcanzará su punto más próximo a la actualidad con el estreno en Sevilla de Je suis narcissiste, la ópera de Raquel García-Tomás que impulsó la carrera de la compositora a la conquista del Premio Nacional de Música. Habrá dos funciones, 20 y 21 de mayo, en el Teatro Lope de Vega, entidad con la que colabora para la presentación de esta ópera cómica estrenada en 2019. Vinicius Kattah tomará la batuta, y Elena Copons, Toni Marsol, María Hinojosa y Joan Ribalta componen el reparto.

El Teatro de la Maestranza completa la programación con 5 funciones de Tosca (8 al 17 de junio) en una producción de Rafael R.Villalobos y lectura musical de Gianluca Marcianò. Yolanda Auyanet y Vanesa Goikoetxea se alternan el papel de Floria Tosca; Bryan Himel y Mario Chang el de Mario Cavaradossi; y Ángel Ódena y Dario Solari el de Scarpia.

El teatro sevillano será también sede del XVIII Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla (9 de noviembre) en colaboración con la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera; acogerá el 14 de diciembre la interpretación del Oratorio de Navidad de Bach de manos de la Orquesta Barroca de Sevilla, dirigida por Ludwig Böhme, con Isabel Schicketanz, Maria Henriette Reinhold, Patrick Grahl y Thomas Laske como solistas; y presentará en colaboración con el Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS) el recital de Jakub Jozef Orlinski (1 de abril) y la interpretación de La Pasión según San Mateo por el conjunto Vox Luminis, liderado por Lionel Meunier (2 de abril).

En el apartado de conciertos, visitarán la Maestranza la Orquesta del Mozarteum de Salzburgo dirigida por Trevor Pinnock y con Maria Joao Pires como solista en el Tercer Concierto para piano, op.37 de Beethoven (11 de febrero); la Orquesta Joven de Andalucía, que dirigida por Álvaro Albiach y con el saxofonista David Alonso interpretará obras de Daahoud Salia y Mahler como parte del Concierto de Pascua (10 de abril); al pianista Javier Perianes, con un programa homenaje al 100º aniversario del nacimiento de Alicia de Larrocha (18 de abril); y el concierto de Mariola Cantarero y Marina Heredia. Componen el programa, ‘Mar de cantes’, arias de ópera, romanzas de zarzuela, coplas y canciones flamencas (15 de junio).

También tendrá continuidad el ciclo ‘Rasgando el silencio’, que pone el foco en la reivindicación de la obra y vida de las mujeres compositoras. Hay previstos 4 conciertos entre el 17 de febrero y el 9 de mayo, y en ellos participarán Cristina Cazorla y Álvaro Toscano; Rosa G. Varela; la cantaora Elena de Morón y la bailaora Araceli Muñoz;y el conjunto Al-Ándalus Clarinet Quartet.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023