Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Inauguracion-temporada-22-23-de-OCRTVECrítica: Pablo González inicia la temprada 22/23 de la OCRTVE con Mahler
Pablo-Heras-Casado-dirige-la-OCNE-con-Daniil-TrifonovCrítica: Heras-Casado, el desquite con la OCNE
Por Publicado el: 11/10/2022Categorías: En vivo

Andrè Schuen interpreta Der Knaben Wunderhorn junto a la Orquestra de la Comunitat de València

El barítono debuta con esta obra en el arreglo de Klaus Simon el ciclo del lied del Palau de Les Arts y replicará el programa en el Palau de Barcelona y el Auditorio de Castellón

andre-schuen

Andrè Schuen

Andrè Schuen emprende este fin de semana una breve gira por España junto a la Orquestra de la Comunitat Valenciana y la directora polaca Anna Sułkowska-Migoń, reciente ganadora del Concurso Maestra de París, que comprende tres ciudades: Valencia, Barcelona y Castellón. En todas ellas se interpretará el mismo programa, que presenta el arreglo para voz y orquesta de cámara que Klaus Simon escribió a partir de Der Knaben Wunderhorn de Mahler y el Idilio de Sigfrido de Wagner, que abrirá cada actuación.

El tour empezará en el Palau de Les Arts de València, donde ofrecerá su debut y da comienzo al Ciclo del Lied (15 de octubre). El día 17 de octubre, el cantante y la formación valenciana se presentarán en el Palau de la Música de Barcelona, donde habrá una charla previa al concierto (19h), inscrito en el ciclo Palau 100. Por último, el conjunto pondrá de nuevo rumbo a Valencia para actuar en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón, que acoge este concierto como parte de su Abono de Otoño (18 de octubre).

Este será el último concierto de Schuen hasta diciembre, mes que pasará en Alemania como parte del reparto de Lohengrin de la Ópera de MúnichFrançois-Xavier Roth, dirección musical; Kornél Mundruczó, producción; Mika Kares, Klaus Florian Vogt, Anja Jampe y Johanni van Oostrum en el reparto – y como solista en la Novena Sinfonía de Beethoven que ofrecerán la Orquesta y Coro de la Gewandhaus de Leipzig como despedida del año.

En noviembre, Deutsche Grammophon presentará el último disco de Schuen con esta casa, que dedica al ciclo Schwanengesang de Schubert junto al pianista Daniel Heide, su pianista habitual. Esta es, según sus propias palabras, “su colección de canciones más querida de todo el repertorio liederístico de Schubert”, una admiración que se remonta a sus años como estudiante, cuando descubrió la grabación de Dietrich Fsicher-Dieskau: “Es una de las primeras composiciones liederísticas que conocí. Recuerdo dar con la grabación y no poder parar de escucharlo”, confiesa. Escuche aquí un adelanto de la grabación, que saldrá a la venta a partir del 18 de noviembre.

Les Arts és Lied

El Palau de les Arts mantiene su apuesta un año más con un estelar y diverso ciclo de ‘lied’ donde poder reunir las mejores voces del panorama lírico actual y dar espacio a otros géneros musicales hermanos como la ‘mélodie’ francesa, la ‘art song’ inglesa u otros tipos de canciones en lengua española, italiana o rusa.

Las siguientes voces que se presentarán en el ciclo de ‘Les Arts és Lied’ son la del aclamado Christian Gerhaher, el 17 de diciembre, con ‘lieder’ de Brahms; Marina Rebeka, el 4 de febrero, que vuelve a Les Arts un año después de su aplaudido debut en el rol de Cio-Cio San en ‘Madama Butterfly’; y Marianne Crebassa, el 7 de mayo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023