Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
pablo-heras-casadoNancy Fabiola Herrera y Pablo Heras-Casado cierran la temporada del Palau de la Música de Valencia
al-ayre-españolEl barroco español conquista Alemania con el CNDM
Por Publicado el: 19/06/2022Categorías: Noticias

Xabier Anduaga ofrece su primer recital en el Teatro de la Zarzuela

El tenor interpretará un programa dedicado a compositores españoles junto al pianista Giulio Zappa como parte de la programación de conciertos del teatro

xabier-anduaga

Xabier Anduaga

El Teatro de la Zarzuela recibe el martes, 21 de junio, a Xabier Anduaga, que protagonizará por primera vez un recital en este escenario. El tenor donostiarra consagrará su primera actuación solista a la composición española, con romanzas y arias de zarzuela y ópera en euskera, de Moreno Torroba, Sorozábal, Guridi, Usandizaga, Vives, Guerrero, Serrano, Soutullo y Vert o Barrera y Calleja cederán el testigo a la canción con creaciones de Francisco Alonso, Agustín Lara, María Gréver y Manuel María Ponce.

Con un talento fuera de lo común, unido a la deslumbrante belleza de su voz, un fraseo siempre impecable y a esos agudos milagrosos tan difíciles de encontrar, Anduaga ha sido ganador del International Opera Award – considerado el Oscar del género–, reconocido como mejor cantante joven de 2020, y antes, le fue otorgado el Premio Zarzuela Operalia 2019 y también al Mejor Cantante Joven del Concurso International Opera World.

Acompañará al cantante el pianista Giulio Zappa, que interpretará a piano solo una nostalgia de Guridi y un bolero de Casella.

Este verano, Anduaga actuará en el Teatro di San Carlo, como parte de la producción de Il barbiere di Siviglia (6 al 16 de julio); en las funciones de La Fille du régimen que pondrá en escena la Quincena Musical Donostiarra a mediados de agosto, y volverá a la temporada del teatro napolitano como parte de I Puritani de Bellini.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-femap-2022

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22