Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Dos producciones propias del Teatro Arriaga viajan a Sevilla y Oviedo en los próximos días
teatro-escorial-monasterio Danza y música sacra de Mozart y Haydn, protagonistas del Festival de Semana Santa de El Escorial
Por Publicado el: 12/03/2013Categorías: En la prensa

Ángeles Blancas debuta Emilia Marty con Robert Carsen

Ángeles Blancas debuta Emilia Marty con Robert Carsen

La soprano española encarna el emblemático rol protagonista del Vec Makropulos de Janáček en la Fenice bajo la dirección escénica de Robert Carsen.

Marzo 2013 – Después de unos meses de estudio preparando su ampliación de repertorio, la soprano española Ángeles Blancas ha vuelto a los escenarios internacionales con difíciles pero interesantes retos. Acaba de interpretar el personaje de Lidoine en la Opéra de Toulon, role que fue puesto en escena anteriormente por grandes cantantes como Joan Sutherland o Shirley Verret, y en estos momento se encuentra ya en el Teatro La Fenice de Venecia para debutar el role protagonista de Emilia Marty, en el Vec Makropulos de Leos Janáček. Este ha sido un personaje emblemático dentro del mundo de la ópera que necesita de una gran intérprete tanto vocal como escénica, características que Blancas cumple sobradamente. No es casual que Robert Carsen haya confiado en ella para poner en pie el personaje. La dirección musical corre a cargo de Gabriele Ferro y como compañeros de reparto contará con el tenor Ladislav Elgr, Martin Barta y otro español, Enric Martínez-Castignani.
La función del día 15 de marzo será retransmitida por Radio 3 (RAI).

Retorno a la Fenice

Estas funciones representarán su vuelta al teatro veneciano después del éxito obtenido con el estreno italiano de “Lou Salomé”, ópera del fallecido director de orquesta y compositor Giuseppe Sinopoli estrenada en München en 1981.
La aceptación por parte de Ángeles Blancas de este compromiso forma parte de la nueva etapa que está abriendo en su carrera combinando roles destacados de obras del s.XX como Salomé, junto con los ya tradicionales del repertorio italiano como Andrea Chénier o Lecouvreur,  este último interpretado en Covent Garden de Londres junto a Jonas Kaufmann.
Entre sus próximos compromisos encontramos Amelia, de un “Un Ballo in Maschera” (Verdi) en el palacio de Bellas Artes de México o una gira de conciertos con la JJMM World Orchestra interpretando Scherezade de M. Ravel.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner Pollença - 5 - Janine Jansen
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23