Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
Volodos graba Mompou
Ángeles Blancas debuta Emilia Marty con Robert Carsen
Por Publicado el: 12/03/2013Categorías: En la prensa

Dos producciones propias del Teatro Arriaga viajan a Sevilla y Oviedo en los próximos días

Dos producciones propias del Teatro Arriaga viajan a Sevilla y Oviedo en los próximos días

La zarzuela «Entre Sevilla y Triana» se podrá ver del 13 al 15 de marzo en el Teatro de la Maestranza

«La corte de Faraón» abre el XX Festival Lírico el día 19 de marzo en el Teatro Campoamor de Oviedo

Bilbao, 12 de marzo de 2013.- Las producciones del Teatro Arriaga cada vez llegan a más escenarios y públicos. Dos creaciones líricas propias viajarán en los próximos días a Sevilla y Oviedo, reforzando la posición del Teatro Arriaga como un centro creador de espectáculos.

Mañana, día 13 de marzo, el Teatro de la Maestranza de Sevilla acogerá la primera representación de la producción «Entre Sevilla y Triana», que se podrá ver en ese escenario también los días 14 y 15 de marzo. Unos días después, la producción «La corte de Faraón», dirigida por Emilio Sagi, director artístico del Teatro Arriaga, llegará a Oviedo, abriendo la XX edición del Festival Lírico Español el día 19 de marzo y con representaciones también los días 20, 22 y 23 de marzo en el Teatro Campoamor.

«Entre Sevilla y Triana», sainete lírico del compositor donostiarra Pablo Sorozabal (1897-1988) se estrenó en 1950 en el Teatro Circo Price de Madrid, una joya que llevaba casi 60 años sin representarse hasta que volvió al escenario del Teatro Arriaga el pasado 23 de junio, donde se representó hasta el 27 de junio, poniendo el broche de oro a la programación 2011-2012 del teatro bilbaíno.

Esta producción del Teatro Arriaga en coproducción con Teatros del Canal de Madrid, Teatro Campoamor de Oviedo y Teatro de la Maestranza  llegará a este último escenario de Sevilla mañana día 13 de marzo. Carmen Solís, María José Suárez, Gurutze Beitia, José Julián Frontal, Alejandro Roy, Julián Ternero, Lander Iglesias y Ángel Garó son los principales miembros del reparto de esta joya lírica que se ha recuperado, gracias a los esfuerzos de los citados teatros. El público sevillano podrá disfrutar de esta nueva producción lírica los días 13, 14 y 15 de marzo.

Con una excelente partitura de Vicente Lleó y un libreto de Guillermo Perrín y Miguel Palacios, «La corte de Faraón» fue la primera producción propia de zarzuela que el Teatro Arriaga presentó al público en la temporada 2011-2012. Esta opereta bíblica en un acto se estrenó en el Teatro Arriaga el 19 de abril en una impactante y renovada producción que llenó el escenario de estética faraónica y tonos dorados. «La corte de Faraón» cuenta con dirección escénica de Emilio Sagi y escenografía de Daniel Bianco, el tándem artístico del Teatro Arriaga.

Esta divertidísima producción del Teatro Arriaga en coproducción con el Teatro Campoamor de Oviedo viajará la próxima semana hasta la capital asturiana. «La corte de Faraón» inaugurará el día 19 de marzo el XX Festival Lírico Español en el Teatro Campoamor, donde se podrá ver hasta el día 23 de marzo.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23