Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Nápoles dedica la temporada a Jeffrey Tate
Concurso de dirección de orquesta de Cadaqués
Por Publicado el: 09/07/2017Categorías: Noticias

Annalisa Stroppa es Carmen en Bregenz

Annalisa Stroppa es Carmen en Bregenz

La trayectoria de Annalisa Stroppa no hace más que sumar triunfos en nuevas plazas operísticas. Si ha inaugurado el curso de La Scala de Milán con Suzuki de Madama Butterfly, temporada que volverá a inaugurar, ahora con Andrea Chénier, ha debutado en la Opéra de Montecarlo con Rosina de Il Barbiere di Siviglia y ha llevado su Maddalena de Rigoletto a la Ópera de Amsterdam, este verano se enfrenta a uno de sus roles más queridos para debutar en el Festival de Bregenz (Austria), el de la popular protagonista de Carmen, de Bizet.

La cantante de Brescia ya se ha metido en la piel de la emblemática gitana en importantes escenarios italianos y franceses como el Carlo Felice de Génova, el San Carlos de Nápoles, el teatro Sociale di Trento, o la Opéra de Limoges. “Carmen es un personaje fascinante”, afirma Annalisa Stroppa; “Es un icono de la libertad femenina, adelantado a su tiempo, que vive y siente apasionadamente, sin miedo, una líder, en definitiva; cada vez que debo cantarlo lo preparo con minuciosidad porque en cada ocasión descubro nuevos matices, tanto a nivel actoral como musical”, añade. “Tiene una gran fuerza en escena y eso me permite explotar todas mis facetas como actriz; estoy feliz de poder interpretarlo en un escenario tan espectacular como el de Bregenz, sin duda una de las citas veraniegas más importantes del mundo, y creo que es un rol que me acompañará durante muchos años en mi carrera”, concluye.

En el certamen austríaco Annalisa Stroppa estará dirigida escénicamente por Kasper Holten y musicalmente por Paolo Carignani y Jordan de Souza en las varias funciones que se representarán entre julio y agosto.

Tras este compromiso la cantante italiana empezará la temporada 2017-18 con funciones de Falstaff en la Ópera Estatal de Astana (Kazajstán) y regresará a La Scala milanesa para interpretar a Fenena en Nabucco, de Verdi.

La mezzosoprano en la ABAO en el Barbero de Sevilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023