Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
arkadi-volodosArcadi Volodos ofrece una recital la Fundación Baluarte como parte de su gira europea
miguel-angel-gomez-martinezMiguel Àngel Gómez-Martínez dirige obras de Soutullo, Falla y Woyrsch junto a la Orquesta de RTVE
Por Publicado el: 08/11/2021Categorías: Noticias

Aplazado el concierto de Leo Nucci y Erwin Schrott en Les Arts

Aplazado el concierto de Leo Nucci y Erwin Schrott en Les Arts

El concierto habría tenido lugar el 11 de noviembre. Todavía no se ha anunciado la fecha definitiva

leo-nucci-erwin-schrott

Leo Nucci y Erwin Schrott

Leo Nucci y Erwin Schrott habrían regresado al Palau de Les Arts de Valencia este jueves, 11 de noviembre, como parte del Ciclo Grandes Voces del coliseo, en la que habría sido su primera colaboración conjunta en el escenario valenciano. Sin embargo, se ha anunciado que el evento queda aplazado sin fecha concreta.

El programa contemplaba la interpretación de arias y dúos de Verdi, compositor que les unió por primera vez cuando Schrott debutó en el Teatro Colón de Buenos Aires en 1997, interpretando la parte de Monterone en una producción de Rigoletto liderada por Nucci. El joven bajo ganó el Concurso Operalia un año más tarde, una victoria que fue seguida por colaboraciones las casas de ópera de mayor prestigio, como el Covent Garden de Londres, La Scala de Milán y el Metropolitan Opera de Nueva York. Su vinculación con el Palau de les Arts se remonta a los conciertos inaugurales del edificio en 2005, bajo la batuta de Lorin Maazel, quien también lo dirigió en su primera ópera, Don Giovanni, a la que siguieron en temporadas posteriores Le nozze di FigaroFaustLe dernier jour d’un condamné y L’elisir d’amore.

Por su parte, Leo Nucci, volvió a actuar tan pronto como remitió la primera ola de la pandemia, a pesar de haber anunciado a principios de 2020 que se retiraría de los escenarios. “Cada uno tenemos un papel en la vida y es nuestro deber cumplirlo”, confesó antes de volver al Teatro de Maggio Musicale de Florencia en noviembre de ese año. Así, próximo a los 80 años, el barítono italiano continúa en activo ofreciendo sus aclamadas interpretaciones del repertorio verdiano, del que es un intérprete de referencia. En Les Arts cosechó un sonoro éxito con Rigoletto en 2019.

Más información en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa