Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
leo-nucci-erwin-schrottAplazado el concierto de Leo Nucci y Erwin Schrott en Les Arts
Beckmesser alcanza 1.593.769 páginas visitadas en octubre 2021
Por Publicado el: 08/11/2021Categorías: Noticias

Miguel Àngel Gómez-Martínez dirige obras de Soutullo, Falla y Woyrsch junto a la Orquesta de RTVE

Miguel Àngel Gómez-Martínez dirige obras de Soutullo, Falla y Woyrsch junto a la Orquesta de RTVE

La cantaora Esperanza Fernández interpretará la parte solista en El amor brujo de Falla

miguel-angel-gomez-martinez

Miguel Ángel Gómez-Martínez

El maestro Miguel Ángel Gómez-Martínez regresa al podio de la Orquesta Sinfónica de RTVE, de la que fue titular entre 1984 y 1987 y de nuevo a partir de 2016 y hasta 2019, para hacerse cargo del tercer programa del ciclo ‘Ecos de la Belle Époque’, una de las ramas en que las se divide la programación de esta temporada.

Este comenzará con la obra ‘Alén’ de Eduardo Soutullo, obra ganadora de la X edición del Premio de Composición AEOS-Fundación BBVA. “Esta obra”, declaró el compositor al recibir el galardón. “es un homenaje a un monumento megalítico que tenemos en Galicia, la Porta do Alen, la puerta al más allá, que según la tradición había que atravesar para acceder a la otra dimensión. Al traducir ese paso a música he seguido un proceso bastante libre que me ha permitido acercarme a las técnicas de composición que he estado aplicando en los últimos 20 años”.

La programación de esta obra, además de ser parte del compromiso de los Premios de Composición AEOS-Fundación BBVA, entronca con la voluntad de la formación por poner en valor el repertorio y a los artistas nacionales, un proyecto transversal en la programación.

La Orquesta recibirá a Esperanza Fernández, cantaora sevillana que ha colaborado con algunas de las figuras más relevantes del flamenco, como Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Enrique Morente o Rafael Riqueni, que será solista en El Amor Brujo de Falla, una obra que comenzó a cantar en 1995 junto a la Orquesta Joven de Andalucía, y que ha interpretado con la Orquestra Sinfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya, la Sinfónica de Galicia, la Orquesta de la Ciudad de Granada y la Nacional de Brasil, así como con la Orquesta Nacional de España, con quien la grabó en disco dirigida por Rafael Frühbeck de Burgos en 2001.

Culmina el programa la Primera Sinfonía op.52 de Felix Woyrsch, compositor alemán que trazó una senda personal cercana a la obra de Bach, Palestrina y Lassus que se alejaba del rumbo marcado por compositores contemporáneos como Stravinsky, Schoenberg y Hindemith.

Habrá dos repeticiones de este programa los días 11 y 12 de noviembre en el Teatro Monumental.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa