Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
carnegie-hallYuja Wang y Yannick Nézet-Séguin lideran la reapertura del Carnegie Hall
vikingur-olafssonMozart & Contemporaries, nuevo disco de Víkingur Ólafsson
Por Publicado el: 02/09/2021Categorías: Noticias

Apple adquiere Primephonic, que se incorpora a su catálogo musical y como App en 2022

Apple adquiere Primephonic, que se incorpora a su catálogo musical y como App en 2022

La startup especializada en música clásica dejará de ofrecer servicio a partir del 7 de septiembre y sus usuarios serán compensados con 6 meses de acceso gratuito a Apple Music 

primephonic

Primephonic

Este martes, 7 de septiembre, la plataforma de streaming especializada en música clásica Primephonic dejará de ofrecer servicio para ser traspasada a sus nuevos dueños, Apple. El gigante tecnológico acaba de anunciar la compra de la startup, de la que incorporará su catálogo, listas de reproducción y catálogos exclusivos a Apple Music y utilizará las prestaciones de la plataforma para lanzar su propia aplicación en 2022.

“Vamos a incorporar juntos nuevos servicios a Apple Music, y próximamente ofreceremos una experiencia exclusiva para los amantes de la música clásica que, sin duda, será la mejor del mundo”, ha declarado Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats de Apple.

Por su parte, el equipo de Primephonic ha expresado que tras 3 años de andadura y por su naturaleza de startup, “no podemos llegar a la mayoría de los oyentes de música clásica del mundo, especialmente a aquellos que combinan su escucha con la de otros géneros musicales. Por ello, hemos llegado a la conclusión de que para cumplir nuestra misión necesitamos asociarnos con un servicio de streaming líder que aúne diferentes estilos musicales y comparta nuestro amor por la clásica”.

Sin embargo, algunos usuarios han recibido la noticia con amargor, ya que la plataforma dejará de existir apenas una semana después de que se anunciase la compra y se compensará con un pase gratuito de 6 meses a Apple Music, lo que ha hecho que estos suscriptores se sientan desamparados. Tampoco han trascendido más detalles de la venta ni las razones de la misma.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa