Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Hoy todos con Dima Slobodeniouk en Berlín
teatre-liceuAbierto concurso para la dirección del Liceu
Por Publicado el: 31/01/2018Categorías: Noticias

Gasdia sueña con devolver el glamour a Verona

 

Gasdia sueña con devolver el glamour a Verona

La Arena di Verona, uno de los escenarios operísticos más famosos del mundo, acaba de nombrar a la soprano veronesa Cecilia Gasdia como nueva superintendente del Festival.

Digamos que tampoco es un regalo, a tenor de la crisis económica que sufre La Arena. Gasdia ya ha declarado cuáles serían algunos de sus objetivos: «La revalorización de los jóvenes talentos artísticos», lo cual no tiene por qué ser una buena noticia para los aficionados que asisten al Festival con la esperanza de oír grandes voces.

También ha desvelado que «tiene un par de sueños extraordinarios pero que aún es pronto para desvelarlos. Sólo os digo que mi idea es de volver a empezar no sólo a lo grande, sino a lo «grandísimo», como se merece La Arena».

Mientras tanto el teatro ya ha anunciado las óperas que subirán a escena a lo largo de dos meses en el verano de 2018. Eso sí, para saber quién las cantará todavía tendremos que esperar un poco. Gasdia también ha avisado de que tiene un montón de papeles encima de la mesa, así que tampoco deja claro si todo quedará tal y como está en la propia página web, que ha empezado a vender entradas (¡madre mía… qué tiempos estos de locura!).

La premier será el 22 de junio con la Carmen de Bizet de Hugo de Ana y tendrá un total de trece representaciones hasta el 31 de agosto.

El 23 de junio se representará la primera Aida, que tendrá 16 funciones hasta el 1 de septiembre, con producción de Franco Zeffirelli.

Le seguirá la Turandot, también en la producción de Zeffirelli, el 30 de junio con un total de cinco representaciones hasta el 26 de julio.

Nabucco, en la misma producción de Arnaud Bernard que inauguró la pasada edición, llegará el 7 de julio  y tendrá seis representaciones hasta el 18 de agosto.

La última ópera para este Festival será Il Barbiere di Siviglia, entre el 4 de agosto y el 30, con un total de cinco representaciones, en una producción de Hugo de Anna de 2007.

Para más información seguid este link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023