Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
El Falstaff, tercer título en el Maestranza
cecilia-gasdiaGasdia sueña con devolver el glamour a Verona
Por Publicado el: 01/02/2018Categorías: Noticias

Hoy todos con Dima Slobodeniouk en Berlín

Hoy todos con Dima Slobodeniouk en Berlín

Hoy día 1 el director titular de la Orquesta Sinfónica de Galicia dirigirá por primera vez a la Filarmónica de Berlín, una cita que será sin duda de las más importante del director de orquesta hasta el día de hoy.

Pero lo más tierno de todo es que unas 30 personas, la mayoría integrantes de Amigos de la Orquesta Sinfónica de Galicia, han programado un viaje a la capital de Alemania para estar cerca del músico que, durante estos últimos años, les ha dado tanta buena música en La Coruña: «Es muy bonito apoyarlo en este momento. Nuestro director va a dirigir una de las orquestas más importantes del mundo, lo que confirma su extraordinaria valía. Este año el grupo de amigos es más numeroso y todos los meses organizamos actividades», destaca Javier Ozores, uno de los impulsores de este colectivo.

Las partituras que tiene el maestro en sus manos componen un programa bastante austero, a veces melancólico y otras brutal. Compartirá con esa gran orquesta la ejecución del poema sinfónico Tapiola de Jean Sibelius, el sonido potente de la Segunda Sinfonía de Sergei Prokofiev y el Segundo concierto para violín de Dmitri Shostakovich, que alterna la pasión y la tristeza y en el que le acompañará como solista la violinista Baiba Skride, a quien ya ha dirigido ya en La Coruña.

La prensa internacional ha destacado de Slobodeniouk la «fuerza, inteligencia y sofisticación» de su batuta «estética de sonido elegantemente modelada». Dima, nacido en 1975, se educó en Moscú como violinista y en Helsinki como director.

Tras ser nombrado Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Galicia en La Coruña en la temporada 2013/2014 , Slobodeniouk también es ahora el director de la Finnish Sinfonia Lahti y Director Artístico de Sibelius Festival. En estos años ha actuado como director invitado con la London Philharmonic Orchestra, Orchestre National de France y la Orchestre Philharmonique de Radio France, Warsaw Philharmonic, SWR Symphonieorchester, además de con la Helsinki Philharmonic Orchestra y la Finnish Radio Symphony Orchestra, entre otras.

El sábado el concierto se podrá seguir a través de la plataforma Digital Concert Hall pinchando aquí

Dima Slobodeniouk dirigiendo la Quinta de Schubert a la Sinfónica de Galicia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22