Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Boadella se atreve a meterse con Picasso
Hoy todos con Dima Slobodeniouk en Berlín
Por Publicado el: 01/02/2018Categorías: Noticias

El Falstaff, tercer título en el Maestranza

El Falstaff, tercer título en el Maestranza

El Teatro de la Maestranza presentará en el mes de febrero su tercer título lírico de la temporada con  la última de ópera  de Giuseppe Verdi, Falstaff. 

Tras 20 años desde la única ocasión que pudo verse en ese escenario, el Maestranza ofrece a las nuevas generaciones de espectadores la posibilidad de descubrir una obra maestra del canto, la música y el teatro.

Si hay una ópera que ejemplifique el compromiso artístico y la capacidad de renovación de un compositor que, habiendo conquistado todos los éxitos en el transcurso de una larga carrera, se resiste a repetirse y gira sorprendentemente sobre sí mismo, esa ópera es Falstaff y ese compositor es Giuseppe Verdi.

En 1893, a punto de cumplir 80 años y tras 54 de carrera, Verdi nos brindó una lección de vitalidad y renovación en la asombrosa Falstaff, una ópera bufa que inaugura nuevas maneras de abordar, entonces con suma complejidad, el teatro musical en un ejercicio de magisterio crepuscular que concluye con la célebre y escéptica reflexión de que «todo en este mundo es burla».

Sobre la producción de Marco Gandini  (Vicenza, 1966), regista de amplia trayectoria internacional, para la Showa University of Music –Teatro del Giglio Showa de Japón- Pedro Halffter Caro (Madrid, 1971), director artístico del Teatro, dirige a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, al Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza  y a un reparto encabezado por el brillante barítono búlgaro Kiril Manolov –en uno de sus papeles estelares, pues ha encarnado a Falstaff, entre otras veces, en Hamburgo o Berlín o bajo la dirección de Muti- y el español José Antonio López, uno de nuestros cantantes con mayor proyección del momento, con intervenciones en el Teatro Real de Madrid o el Musikverein y el Konzerthaus de Viena. Junto a ellos, Nicole Heaston, Elena Zaremba, Valeriano Lanchas, David Astorga, José Manuel Montero, Vicente Ombuena, Natalia Labourdette y Anna Tobella.

El estreno será el viernes 16 de febrero y se podrá ver también los días 19, 22 y 24 de febrero a las 20’30 horas. Las entradas están a la venta en las taquillas del Teatro o siguiendo este link.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22