Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Il Favoloso Mario del Monaco. Decca.
JULIA VARADY: EN VIVO EN VIENA.
Por Publicado el: 19/01/2008Categorías: Discos, DVD's y libros

ARIAS FOR RUBINI. JUAN DIEGO FLÓREZ.

ARIAS FOR RUBINI. JUAN DIEGO FLÓREZ. Accademia Nazionale di Santa Cecilia. DECCA 4759079
Cada nuevo cd de Juan Diego Flórez es esperado con inusitada expectación. Baste como prueba de ello cuanto se ha dicho de este disco en diferentes foros operísticos de Internet antes incluso de su publicación. En esta ocasión lleva el título de “Arias for Rubini”, es decir, se trata de diversas arias de obras que figuraron en el repertorio o incluso fueron estrenadas por el célebre tenor Giovanni Battista Rubini (1794-1854) un tenor clave en un periodo muy importante para la técnica vocal. El enfoque corre por tanto paralelo al último de Cecilia Bartoli dedicado a María Malibrán, aunque en el caso Flórez la DECCA no haya tirado la casa por la ventana, lo que no debe tener muy contento al tenor peruano. Llueve sobre mojado, puesto que no ha salido demasiado satisfecho de la grabación completa de “La sonambula”, precisamente junto a Bartoli.
La voz de Flórez se muestra fresca y los agudos, que abundan en este repertorio, resultan fáciles, brillantes y espectaculares si exceptuamos el sobreagudo –un mi bemol- de “All’udir del padre afflitto” de la belliniana “Bianca e Fernando” en el que le sucede lo que a Pavarotti en un “A te o cara” de una de sus recopilaciones. Posiblemente lo mejor sigan siendo las arias de Rossini –“Elisabetta”, “Turco” , “Donna del lago” y “Tell”- pero ya de entrada admira por la elegancia con la que aborda la página de apertura “Nel furor delle tempeste” de “Il pirata”, soberbiamente fraseado. La selección se cierra con el “Corriam! Voliam!” de “Guillermo Tell”, también intachable pero en el que se resume la razón de por qué este disco entusiasma pero no acaba de arrebatar: a veces le falta a la voz el peso que tenía el citado Pavarotti para este repertorio. Gonzalo Alonso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023