Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
oropesa-traviata-teatro-realConcluyen con éxito las 27 funciones de La traviata que despiden la temporada del Teatro Real
roberto-ugarteRoberto Ugarte, nuevo gerente de la Orquesta Ciudad de Granada
Por Publicado el: 31/07/2020Categorías: Noticias

Arranca la 81º Quincena Musical de San Sebastián

Arranca la 81º Quincena Musical de San Sebastián

La programación se extiende entre el 1 y el 29 de agosto con un total de 45 propuestas entre Donostia, Gipuzkoa y Álava

bychkov-perianes-sokolov-anduaga-quincena-2020

Bychkov, Perianes, Sokolov, Anduaga

La dirección de la Quincena Musical de San Sebastián ha dado a conocer la programación de su 81º edición, que ha tenido que reformularse por completo debido a la pandemia. Esta prescinde de la mayor parte de las orquestas y solistas extranjeros, primando la música de cámara y artistas nacionales, como ya precisó Patrick Alfaya, su director artístico, hace unas semanas.

La Quincena intentará preservar los ciclos que estructuran el festival acatando las medidas de protección sanitarias y se extenderá desde el 1 al 29 de agosto.

El Auditorio Kursaal acogerá tres conciertos de la Euskadiko Orkestra bajo la batuta de tres maestros diferentes: Semyon Bychkov, actual titular de la Filarmónica de República Checa, con un programa dedicado al 250 aniversario de Beethoven; Robert Treviño, titular de la formación vasca, quien dirigirá un programa en el que participa Xabier Anduaga;  y Juanjo Mena, quien dirigirá la Séptima Sinfonía de Beethoven y la n.44 de Haydn. El concierto culmina con el Concierto para violonchelo de Haydn con Asier Polo como solista.

Actuarán también en este auditorio la Bilbao Orkestra Sinfonikoa, con obras de Mozart y Prokofiev bajo la dirección de Erik Nielsen y el pianista Javier Perianes como solista; Grigory Sokolov, con obras de Mozart y Schumann en el programa, y Marc Minkowsky junto a su conjunto Les Musiciens du Louvre.

El ciclo de música antigua cuenta con cuatro propuestas: el bilbaíno Enrike Solinís y su grupo Euskal Barrokensemble; el contratenor alavés Carlos Mena, que interpretará obras de Scarlatti, Durante y Händel, entre otros; el conjunto La Ritirata liderado por Josetxu Obregón, que ofrecerá un monográfico dedicado a Antonio Caldara en el 350 aniversario de su nacimiento; y El León de Oro, agrupación coral asturiana que interpretará el programa polifónico ‘Margarita pretiosa’.

En cuanto al ciclo de música contemporánea, la Quincena presenta tres conciertos; el Laboratorio KLEM, que ofrecerá el programa ‘Cantos de la piedra’; el Cuarteto Gerhard, que regresa a la programación con un programa compuesto por obras de Gerhard y Loido; y el Cuarteto Granados, que cierra el ciclo con el estreno de la obra ganadora del Concurso de Composición Pablo Sorozábal, más composiciones de Erkoreka y Bartok.

En cuanto al ciclo de órgano, vuelve con una amplia programación que visitará varias iglesias en localidades guipuzcoanas. Consta de 13 conciertos de mano de artistas como Juan de la Rubia, Órcar Cadendo, Loreto Fernández Imaz, Alize Mendizabal, Ana Belén García y Loreto Aramentdi.

Gracias al programa Quincena Andante, el festival llega expande su recorrido por otras localizaciones fuera de las habituales. En él participarán la agrupación Conductos Ensemble, Kea Ahots Taldea, Khantoria, el acordeonista Ander Telleria y la flautista Anna Margules.

Consulte aquí todos los detalles de la programación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa