Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
carlos-mena-forma-antiqva-yo-farinelli-caponEl Universo Barroco vuelve a Los Conciertos de La 2 con Forma Antiqva
Kent Nagano dirigirá el Anillo de Wagner con criterios historicistas
Por Publicado el: 15/05/2020Categorías: Noticias

Ars Combinatoria rinde homenaje a los fallecidos víctimas de la COVID-10

Ars Combinatoria rinde homenaje a los fallecidos víctimas de la COVID-19 con la realización de un videoarte con música de Vivaldi e imágenes de Antonio López

La orquesta Ars Combinatoria dirigida por su director Canco López edita este trabajo audiovisual realizado durante el confinamiento con el que quiere expresar su profundo sentir ante las trágicas consecuencias para muchos seres humanos, uniendo música y pintura

ars-combinatoria

Ars Combinatoria

Tantos episodios tristes y unas demoledoras consecuencias en el mundo entero, junto a la abrupta interrupción de la actividad de conciertos y un horizonte profesional incierto e inseguro, han empujado a Ars Combinatoria a adaptarse a las circunstancias y seguir creando y trabajando a pesar de la adversidad. 

Además de sacar a la luz el último registro discográfico dedicado a Tomás Luis de Victoria, Ars Combinatoria ha echado mano de otro de sus registros para crear otras propuestas artísticas como este tributo. 

La idea creativa que rige este homenaje es unir la necesidad de dar un último adiós a los que han dejado este mundo aislados en soledad y reflejar el silencio y la inquietante realidad que se ha impuesto. La música elegida es la Sinfonía “Al santo sepulcro”, de Antonio Vivaldi por ser una música intensa y dramática que, al mismo tiempo, ofrece destellos de luz de una forma especial. 

La grabación procede del archivo de la orquesta y fue realizada por la Radio Galega los días 26 y 27 de julio de 2018 en el Monasterio de la Magdalena (Sarria, Lugo).

Las imágenes -cedidas por su autor- pertenecen a la obra del gran maestro Antonio López, cuya temática tiene una fuerte vinculación a Madrid, la comunidad más golpeada, y a la atmósfera silenciosa e inhóspita que se respira estos días. Madrid es, además, una de las sedes principales donde Ars Combinatoria desarrolla la programación de su temporada Música vs. Espacios. 

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa