Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
residentes-casa-verdiLa música salva a Italia del coronavirus
sgaeLa SGAE ayudará a sus socios con un partida de 15 millones
Por Publicado el: 09/04/2020Categorías: Noticias

ARTE emite Parsifal desde el Teatro Massimo dirigida por Omer Meir Wellber

ARTE emite Parsifal desde el Teatro Massimo dirigida por Omer Meir Wellber

La plataforma emite este Viernes Santo en ARTE Concert la ópera de Wagner con puesta de escena de Graham Vick

arte-concert-parsifal

Parsifal en ARTE Concert

En el marco de la temporada europea de ópera ARTE Opera, el espacio ARTE Concert ofrece el Viernes Santo la ópera «Parsifal» desde el Teatro Massimo de Palermo, grabada el pasado mes de enero. Omer Meir Wellber se inspira en la última ópera de Richard Wagner como nuevo director musical del Teatro Massimo, con puesta en escena de Graham Vick.

La producción estará disponible en toda Europa a partir del viernes 10 de abril a las 17.00 h en ARTE Concert con subtítulos en español, inglés, francés, alemán, italiano y polaco, hasta el 9 de julio de 2020. En ella participan Julian Hubbard, Tómas Tómasson, John Relvea, Alexej Tanovitski, Thomas Gazheli,Catherine Hunold como protagonistas.

En esta versión de Parsifal, el mito del Santo Grial no está desvinculado de la realidad, sino todo lo contrario. El director Graham Vick ha convertido la última ópera de Richard Wagner en una parábola del sufrimiento de quienes arriesgan su vida cruzando el Mediterráneo en busca de asilo en Europa. El israelí Omer Meir Wellber se luce en Palermo durante su estreno como director musical.

El rey Amfortas es el guardián del Grial y de la lanza sagrada, reliquias supremas de la Pasión de Cristo. Amfortas está al mando de una cofradía de castos y valientes caballeros que luchan para que el bien prevalezca. Durante una de las batallas, el pérfido Klingsor le roba a Amfortas su lanza y le causa una herida que no cicatriza. ¿Logrará el inocente y sabio Pasifal recuperar la lanza y liberar a Amfortas de su sufrimiento?

Richard Wagner compuso Parsifal durante una larga estancia en Palermo. En enero de 2020, esta obra monumental vuelve a representarse en su patria siciliana, dirigida por Graham Vick. Omer Meier Wellber está al frente de la orquesta y ocupa, desde el comienzo de la nueva temporada, el puesto de director musical del Teatro Massimo. Según Omer Meir Wellber, cualquier elemento de la música wagneriana debe tener cierto peso en la obra. En su opinión, esta producción es una buena ocasión para liberar a Wagner de su sesgo mítico-religioso. También al hilo de esta idea, Graham Vick apuesta por una dirección que se hace eco de la actualidad política. Cuando el ministro de Interior italiano y líder de la extrema derecha, Matteo Salvini, decidió cerrar los puertos italianos a los barcos de migrantes, la ciudad portuaria siciliana se opuso a las órdenes de Roma. En el Teatro Massimo, la mitología wagneriana se constituye en metáfora del periplo que recorren las personas desde las zonas de conflicto hasta la libertad.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa