Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
lise-davidsenLise Davidsen canta Beethoven, Wagner y Verdi en su segundo álbum
abao_logo_portadaABAO Bilbao amplía la programación de recitales
Por Publicado el: 03/04/2021Categorías: Noticias

Beatriz Arzamendi, Jesús Torres y Gabriel Erkoreka, entre los compositores seleccionados del Programa General de Incentivos a la Creación Musical de la Fundación SGAE

Beatriz Arzamendi, Jesús Torres y Gabriel Erkoreka, entre los compositores seleccionados del Programa General de Incentivos a la Creación Musical de la Fundación SGAE

El proyecto contribuye a la difusión del repertorio orquestal y camerístico de los compositores contemporáneos mediante el estreno de sus obras, nuevas ediciones y encargo de obras orquestales

arzamendi-erkoreka-torres-incentivos-creacion-musical-sgae-2021

Arzamendi, Erkoreka y Torres. Incentivos Creación Musical de SGAE

La Fundación SGAE convoca un año más el Programa General de Incentivos a la Creación Musical, que contempla además los proyectos Estreno de obras de compositores contemporáneos y de Edición de partituras – de obras orquestales, de cámara y otros formatos de concierto – que se hayan realizado a lo largo de todo el año 2020.

Asimismo, se ha renovado el acuerdo con la Asociación Española de Orquesta Sinfónicas (AEOS) con el objetivo de estimular y apoyar la creatividad de los autores asociados a la SGAE. Esta iniciativa constituye una acción paralela a los encargos realizados por las orquestas españolas con el propósito de incrementar el repertorio sinfónico español contemporáneo.

Los seis compositores y compositoras escogidas este año son Beatriz Arzamendi, a propuesta de la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN); Sergio Blardony, a propuesta de la Orquesta de Extremadura (OEx); Gabriel Erkoreka, con la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS); Marisa Manchado Torres, a propuesta de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM); María Cristina Pascual Noguerol, a propuesta de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE (OCRTVE); y Jesús Torres, con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA).

El plazo de entrega de las obras finaliza el 15 de diciembre de este año, y debe tratarse de composiciones inéditas de no más de 12 minutos de duración que no hayan sido presentadas ni en público ni en privado. Cada compositores ha sido dotado con 6.000€ para la escritura de la obra.

El Programa nació en 2006 y ha encargado y estrenado más de 125 obras, ya integradas en el repertorio de las orquestas nacionales.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa