Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

melodramas-fundacion-juan-marchEl Melodrama regresa a la Fundación Juan March con ‘Rousseau, el origen del melodrama’
arzamendi-erkoreka-torres-incentivos-creacion-musical-sgae-2021Beatriz Arzamendi, Jesús Torres y Gabriel Erkoreka, entre los compositores seleccionados del Programa General de Incentivos a la Creación Musical de la Fundación SGAE
Por Publicado el: 03/04/2021Categorías: Noticias

Lise Davidsen canta Beethoven, Wagner y Verdi en su segundo álbum

Lise Davidsen canta Beethoven, Wagner y Verdi en su segundo álbum

La soprano noruega publica su segundo disco con Decca Classics, sello con el que realizó su debut discográfico en 2019

lise-davidsen

Lise Davidsen

En medio del silencio que se abatió sobre el mundo de la música en vivo a partir de marzo de 2020, Lise Davidsen tuvo el privilegio de interpretar papeles selectos en Europa, entre las que se encuentran su primera actuación como Sieglinde en La Vaquiria de Wagner en la Deutsche Opera de Berlín en septiembre, así como su debut con el mismo personaje en la Ópera de París en noviembre. También en agosto hizo su debut virtual con el Metropolitan Opera en agosto de 2020, una presentación que se ofreció en directo por streaming desde la Oscarshall de Oslo.

El nuevo año trae consigo un nuevo disco, el segundo de la soprano, y la interpretación de Ariadne (Ariadne auf Naxos) en la Ópera de Viena; Elisabeth, en la producción de Tannhäuser de la Ópera de Múnich y Bayreuth; o Eva, en Los maestros cantores de Núremberg del Metropolitan de Nueva York.

Decca presenta el segundo disco de estudio de la soprano, ‘Beethoven, Wagner, Verdi, que comienza con el aria de Leonore ‘Abscheulicher!’, de la ópera Fidelio de Beethoven, un papel que Davidsen encarnó en la Royal Opera House con gran éxito el año pasado. A la protagonista de Fidelio, Davidsen suma otras grandes heroínas líricas de repertorio alemán e italiano: Medea, de la ópera homónima de Cherubini, retomando su debut en Wexford en 2017; Santuzza, de Cavalleria rusticana; o la Leonora de La forza del destino de Verdi.

Grabado en Londres durante el verano y el otoño de 2020, Davidsen está acompañada por la Orquesta Filarmónica de Londres y Sir Mark Elder en el podio.

Más información y acceso a la preventa en este enlace.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023