Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
evgeny-kissinEvgeny Kissin regresa al ciclo BCN Clàssics
lise-davidsenLise Davidsen canta Beethoven, Wagner y Verdi en su segundo álbum
Por Publicado el: 03/04/2021Categorías: Noticias

El Melodrama regresa a la Fundación Juan March con ‘Rousseau, el origen del melodrama’

El Melodrama regresa a la Fundación Juan March con ‘Rousseau, el origen del melodrama’

La producción pondrá en escena dos melodramas de Georg Anton Benda con la participación de Rosa torres-Pardo, Ernesto Arias y Celia Pérez

melodramas-fundacion-juan-march

Melodramas. Fundación Juan March

Este miércoles, 7 de abril, la Fundación Juan March estrena una nueva producción del formato ‘Melodramas’, Rousseau, el origen del melodrama‘, una producción que presenta dos composiciones de Georg Anton Benda.

En 1770, Jean-Jacques Rousseau y Horace Coignet estrenaron Pigmalión, el primer melodrama de la historia. En su intento de reproducir los sentimientos humanos de la manera más realista posible, el filósofo y compositor “inventó” este género híbrido que combina acción declamada y composición musical. Muy pronto, la Europa de la Ilustración se rindió ante este experimento escénico, del que Georg Benda llegaría a ser un auténtico especialista. El compositor bohemio, que en 1775 había estrenado su melodrama Ariadna en Naxos, recurriría al texto de Rousseau – adaptado al alemán – para componer su exitoso Pigmalión en 1779. En la quinta edición del formato Melodramas, la Fundación mira hacia los orígenes del género y recupera Pigmalión y Ariadna en Naxos de Benda, inspirándose en los estrenos de ambas obras en Madrid (1793) a partir de las fuentes conservadas en la Biblioteca Nacional de España y la Biblioteca Municipal de Madrid. Carles Alfaro será responsable de la dirección escenográfica y artística de las dos piezas, que contarán con Rosa Torres-Pardo como acompañante al piano y la narración del actor Ernesto Arias y la actriz Celia Pérez.

Como es norma en la Fundación Juan March, el acceso a las representaciones será gratuito. Solo podrán acceder al Auditorio quienes cuenten con una invitación, que se podrá solicitar previamente por internet. En cumplimiento con las medidas especiales de la Comunidad de Madrid con motivo de la pandemia de la COVID-19, la ocupación de la sala no superará los dos tercios de su aforo.

Las representaciones tendrán lugar el miércoles 7 de abril a las 18.30h, con entrevista previa a las 18h de Jesús Trujillo a Carles Alfaro y José Máximo Leza, el sábado 10 de abril y el domingo 11 de abril a las 12h.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa