Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Muti-año-nuevoRiccardo Muti dirigirá el Concierto de Año Nuevo por sexta vez
bailarines-huelga-opera-parisLa Ópera de París abre 2020 en huelga
Por Publicado el: 01/01/2020Categorías: Noticias

La ascendente carrera de Saioa Hernández en Italia

La ascendente carrera de Saioa Hernández en Italia

La soprano madrileña suma nuevos compromisos en Milán, Palermo y Turín en 2020 tras una carrera histórica en Italia

Saioa-Hernández

Saioa Hernández

Anna Netrebko, que el pasado 7 de diciembre abrió la temporada de La Scala de Milán como Tosca, canceló las dos últimas funciones de esta ópera por motivos de salud. En su lugar cantó Saioa Hernández, programada en este mismo papel del segundo reparto los días 2, 5 y 8 de enero.

La soprano madrileña ha protagonizado una carrera histórica, ya que el 7 de diciembre de 2018 se coronó como la primera española en liderar el estreno de temporada de La Scala. Este año, Hernández sumó otro hito a su trayectoria al debutar, también como Tosca, en la Arena de Verona en agosto. Una semana más tarde, el 18 de agosto, la soprano se metía en la piel de Aida en el Festival veronés, un punto más en una carrera exponencial en los escenarios italianos.

Según la soprano, su triunfo en este país se debe al conocimiento de sus límites y sus capacidades, así como a un análisis del mercado donde más encaja. “Ante todos somos cantantes, cantamos donde nos llaman, donde nos quieren. Hay que intentar tener una agencia, mantener un nivel vocal y escénico y ver dónde encajas. Ver cuál es tu mercado, que pueden ser determinados roles, regiones o gustos del público […] yo encajé bien en el mercado italiano”. “Hasta hace poco me lamentaba por no poder ser profeta en mi tierra”, comenta la soprano en otra entrevista “pero me tratan muy bien fuera”.

En la temporada 2017/18, Hernández actuó como La Wally en el Teatro Comunale de Modena y el Teatro Municipale Vali, como Leonora de Il Trovatore en el Teatro San Carlo de Nápoles y como Floria Tosca en el Teatro Regio de Parma. El año siguiente, la soprano abría la temporada de La Scala como Odabella tras haber actuado como Imogene de Il Pirata en el Teatro Colón, parte de la programación de Amigos de la Ópera de A Coruña, y regresó a los teatros de Modena, el Teatro Dante Alighieri y el Municipale Valli como Magdalena di Coigny de Andrea Chénier.

Sus últimas actuaciones – en Nabucco en Dresde, en Andrea Chénier en la Royal Opera House y las ya referidas en múltiples teatro italianos – continúan consolidando la carrera de una cantante que Montserrat Caballé calificó como “la diva de nuestro siglo”.

En 2020, Saioa Hernández continuará con las funciones de Tosca en La Scala, volverá a meterse en la piel de Abigaille en la producción de Nabucco del Teatro Massimo di Palermo, y cantará los roles de Amelia de Un ballo in maschera, y La Gioconda en La Scala bajo la dirección de Zubin Mehta y Adam Fischer respectivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023