Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
nina-stemme-metÓpera en streaming: 3 al 9 de mayo
maria-josé-montielMaría José Montiel, de las aulas en Berlín a los escenarios de Pamplona y Madrid
Por Publicado el: 02/05/2021Categorías: Noticias

L’Auditori apuesta por el gran sinfonismo en su temporada 21/22

L’Auditori apuesta por el gran sinfonismo en su temporada 21/22

Evgeny Kissin, Janine Jansen, Juanjo Mena, Patricia Kopatchinskaja, Nicola Benedetti, Nurial Rial, Thomas Adès y Valery Gergiev lideran la nueva programación

auditori-temporada-21-22

L’Auditori temporada 21/22

L’Auditori de Barcelona ha presentado su temporada 21/22, el ‘segundo movimiento’ de una programación diseñada en tres etapas e inspirada en el ciclo vital: el proyecto comenzó con la temporada 20/21, ‘Génesis’ y culminará el próximo año con la temporada 22/23, ‘Muerte o retorno’. El hilo conductor de la temporada entrante será ‘Amor y odio’, explorando ambos conceptos “como motor de las pasiones o polarización de energías opuestas, como la concordia y la discordia de los griegos o como idea metafórica para explotar otras perspectivas desde el universo armónico”

Serán sus pilares en gran sinfonismo, que regresa a L’Auditori con obras de Mozart, Brahms y Rachmaninov; la apuesta por el patrimonio y la nueva creación, con Joan Magrané y Bernat Vivancos como compositores invitados en la temporada; y encargos a creadores de prestigio internacional como Thomas Adès y Luca Francesconi; la participación reiterada de algunos solistas de la temporada, como Ian Bostridge, Nicola Benedetti, Matthias Pintsch o Denis Kozhukhin; la gira por Escandinavia de la Orquesta de Barcelona (OBC) acompañada por el maestro Juanjo Mena y el violonchelista Pablo Ferrández; y el firme compromiso con la igualdad de género, aumentando la participación de directoras invitadas – 9 en total -, con nombres como Alondra de la Parra, Ruth Reinhardt, Tabita Berglund y Lina González-Granados, y la inclusión de obras compuestas por mujeres en el repertorio de la OBC, con obras de Lili Boulanger, Sofia Gubaidulina, Raquel García-Tomás y Kaija Saariaho, entre otras.

Además de la programación sinfónica, la OBC se anticipa a 150 aniversario del nacimiento y el 80 aniversario de la muerte de Rachmaninov, que se conmemorará en 2023, con un Festival dedicado al compositor. Se extenderá entre el 4 de marzo y el 5 de abril e incluye en la integral de conciertos para piano, con Denis Kozhukhin, Matthias Pintsch y Nicolai Lugansky. 

Se ha presentado también el Festival Mozart Noches de Verano con tres programas entre el 30 de junio y el 16 de julio con tres batutas expertas en este repertorio: Trevor Pinnock, Laurence Equilbey y Dani Espasa. Kian Soltani, Nicola Benedetti y Patricia Petibon serán los solistas invitados, que interpretarán obras de Mozart, Haydn, Farrenc, Baguer, Gluck y Thomas Adès.

El ciclo de Orquestas Internacionales en L’auditori es uno de los referentes en la música clásica de Barcelona, gracias a la colaboración de esta entidad con Ibercamera y BCN Clàssics. La próxima temporada visitarán la Ciudad Condal la Orquesta del Teatro Mariinsky y Valery Gergiev, la Sinfónica de Stüttgen con Teodor Currentzis y la Sinfónica de Viena junto a Andrés Orozco-Estrada y la Sinfónica de Düsseldorf con Ádám Fischer, y los pianistas Avgeny Kissin y András Schiff.

La temporada de música antigua del centro, también marcada por el binomio amor-odio, refleja las tendencias locales e internacionales en la interpretación de los grandes maestros del pasado. Consta de 12 conciertos en los que participarán Jordi Savall, que continuará con la integral de las sinfonías de Beethoven; Dani Espasa y el conjunto Vísperas d’Arnadí, Zabier Sabata y Nuria Rial, Ton Koopman y Thomas Dunford.

La temporada de música de cámara estará marcada por la conmemoración del 125 aniversario del nacimiento de Robert Gerhard y Ottenwalder, uno de los compositores catalanes más importantes del siglo XX. Visitarán el ciclo María Honijosa, Ian Bostridge, Janine Jansen, Nicolai Luganski, los cuartetos Hanson y Casals.

Con esta temporada nace el Coro de L’Auditori, “una nueva vértebra dentro del extenso engranaje de la casa, que se suma a la rica tradición coral de Cataluña”. Estará dirigido por Xavier Pastrana y estrenará una nueva composición de Joan Magrané.

La próxima temporada se incentivará también la actividad de la plataforma digital de L’Auditori, L’Auditori Digital, que cuenta en su catálogo con casi 100 conciertos y ha superado los 3.500 suscriptores. Participan en la oferta virtual teatros de Nueva Zelanda, Francia, Estados Unidos y Japón, y se realizarán 30 conciertos en streaming durante la temporada 21/22.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa