Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
auditori-temporada-21-22L’Auditori apuesta por el gran sinfonismo en su temporada 21/22
Jordi Savall debuta su lectura de La Creación de Haydn en el Palau de la Música Catalana
Por Publicado el: 02/05/2021Categorías: Noticias

María José Montiel, de las aulas en Berlín a los escenarios de Pamplona y Madrid

María José Montiel, de las aulas en Berlín a los escenarios de Pamplona y Madrid

La mezzosoprano madrileña ofrecerá una gala de zarzuela en el Auditorio Baluarte e interpretará el Stabat Mater de Rossini en el Auditorio Nacional junto a la ORCAM el día 12 de mayo

maria-josé-montiel

María José Montiel

Desde hace dos años, María José Montiel compagina su carrera de intérprete con la docencia, impartiendo clases en la Universität Der Künste de Berlín como catedrática de Canto: “Transmitir a las jóvenes generaciones toda la experiencia acumulada en estos años es algo que se ha convertido en vital y en una parte muy importante y motivadora de mi vida. Me llena de satisfacción poder ayudarles y proporcionarles un sustento tanto técnico como artístico -e incluso emocional- para que puedan iniciar el vuelo en una profesión que es maravillosa, pero que está llena de complejidades, ya que no solo se trata de tener voz y cantar”, apunta la cantante.

La mezzosoprano regresará en mayo a los escenarios españoles, ofreciendo una gala de zarzuela en el Auditorio Baluarte de Pamplona (7 de mayo) y el Stabat Mater de Rossini en el Auditorio Nacional de Madrid (12 de mayo). En Pamplona, actuará junto a la soprano Sabina Puértolas, el tenor José Luis Sola y el barítono Manuel Lanza, la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) dirigida por José Miguel Pérez-Sierra y el Coro de la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera en Navarra (AGAO), e interpretarán arias, dúos y coros de Amadeo vives, Jesús Guridi, Emilio Arrieta, Pablo Luna, Federico Moreno Torroba, Ruperto Chapí y Pablo Sorozábal, entre otros. Aquí más información.

En Madrid, Montiel estará acompañada por la soprano Sabina Puértolas, el tenor Airam Hernández, el barítono José Antonio López y la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) bajo la batuta de Víctor Pablo Pérez. Consulte aquí los detalles.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa