Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimos comentarios

Últimas 20 entradas

Maria João Pires_Deutsche Grammophon celebra el Día Mundial del Piano
El Teatro Cervantes de Málaga impulsa el ciclo ‘Aeternum. Músicas sacras del mundo’
Por Publicado el: 28/03/2021Categorías: Noticias

El Auditorio de San Lorenzo de El Escorial presenta su Festival de Semana Santa

El Auditorio de San Lorenzo de El Escorial presenta su Festival de Semana Santa

Raquel Andueza y La Galanía, Capella de Ministrers y La Crande Chapelle componen la programación, que se entiende entre el 1 y 3 de abril

capella-ministrers-festival-escorial

Capella de Ministrers

El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial acoge una nueva edición del Festival de Semana Santa que, tras su cancelación el año pasado, vuelve con 3 conciertos entre los días 1 y 3 de abril.

El festival se inaugura el 1 de abril con el concierto ‘In Paradiso: música sacra y moral italiana del S. XVII’ de Raquel Andueza y La Galanía, un programa que recopila 10 piezas de diversa temática y carácter intimista. Raquel Andueza y el tiorbista Jesús Fernández Baena fundaron La Galanía en 2010, un conjunto especializado en música barroca de los siglos XVII y XVIII. Su elenco incorpora a artistas nacionales e internacionales que forman parte de orquestas y grupos de reconocido prestigio como Hespèrion XXI, Al Ayre Español, la Orquesta Barroca de Sevilla, la Orchestra of the Age of Enlightment o L’Arpeggiata.

La programación continúa el día 2 con Capella de Ministrers y Carles Magraner, fundador y director del conjunto. La formación presentará en el Festival su último disco, ‘Cantigas de Santa María de Alfonso X el Sabio’. Este álbum recopila diversas obras con las que se conmemora una triple efeméride: el 800º aniversario del monarca, el Año Santo Xacobeo y la décima edición de Early Music Morella. Desde su nacimiento en 1987, Capella de Ministrers ha desarrollado una importante tarea de investigación musicológica que abarca un repertorio desde el Medievo al siglo XIX del patrimonio musical español.

El encuentro se clausura el sábado 3 de abril con el programa ‘Motetes y lamentaciones de Cristóbal de Morales’ de La Grande Chapelle. Dirigido por Albert Recasens, el grupo rendirá homenaje al compositor hispalense Cristóbal de Morales (1500-1553) y a su producción para iglesias y catedrales de España y América. La Grande Chapelle interpretará una cuidada selección de motetes para el tiempo cuaresmal, que publicó en disco en 2019. La Grande Chapelle se fundó en 2005 como un conjunto vocal e instrumental de música antigua con vocación europea, cuyo principal objetivo es realizar una nueva lectura de las grandes obras vocales españolas de los siglos XVI y XVIII, con especial predilección por la producción policoral del Barroco.

Más detalles y acceso a la venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast