Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
oropesa-kauf,ann-werther-metÓpera en streaming: semana del 29 de marzo al 4 de abril
capella-ministrers-festival-escorialEl Auditorio de San Lorenzo de El Escorial presenta su Festival de Semana Santa
Por Publicado el: 28/03/2021Categorías: Noticias

Deutsche Grammophon celebra el Día Mundial del Piano

Deutsche Grammophon celebra el Día Mundial del Piano

La discográfica conmemora el Día del Piano con un concierto en streaming en el que participarán Maria João Pires, Lang Lang, Daniil Trifonov y las hermanas Labèque, entre otros

Maria João Pires_

Maria João Pires (c) Felix Broede

Deutsche Grammophon ha invitado a 17 pianistas de una docena de países diferentes para celebrar hoy el Día Mundial del Piano con festival global retransmitido en streaming en directo. Esta será la segunda edición del festival, que se estrenó el año pasado “cuando todo estaba cerrando y el mundo era presa del miedo ante un nuevo virus”, recuerda la pianista Maria João Pires, que repite su participación en la edición este año. “Entonces sentí que podíamos mandar un mensaje de compasión al mundo por medio de la música”, rememora, “creo que nuestras interpretaciones ofrecerán consuelo este año y confío en que harán que las personas reflexionen sobre cómo podríamos construir un mundo mejor, más justo y sostenible”. Para esta edición, Deutsche Grammophon propone el tema ‘Pianos abandonados’, como evocación del cierre de las salas de conciertos y otros espacios culturales.

Inaugura el festival João Pires con la Sonata K332 de Mozart y le seguirán Yannick Nézet-Séguin, Alice Sara Ott, Jan Lisiecki, Lang Lang, Rudolf Buchbinder, Kit Armstrong, Daniil Trifonov, Seong-Jin Cho, las hermanas Katia y Marielle Labèque,, Joep Beving, Chad Lawson, Rob Lowe, Rui Massena y Yiruma, artistas tanto del sello amarillo como Universal Music.

El Día Mundial del Piano fue fundado por el compositor, intérprete y productor alemán Nils Frahm en 2015 coincidiendo con el 88º día del año.

La serie de recitales podrá seguirse a partir de las 15h y estará disponible durante 3 días en el canal de YouTube de Deutsche Grammophon.

Véalo aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa