Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
femapContinúa el FeMAP este finde
judith-jaureguiJudith Jáuregui, nominada a los Premio Opus Klassik
Por Publicado el: 06/08/2021Categorías: Noticias

Dos asociaciones líricas italianas denuncian la ausencia de artistas nacionales en el Festival Puccini Torre de Lago

Dos asociaciones líricas italianas denuncian la ausencia de artistas nacionales en el Festival Puccini Torre de Lago

Ambas entidades tildan de inconcebible que se prescinda de cantantes italianos a la hora de interpretar papeles en los que el mercado nacional es fuertemente representativo

festival-puccini-torre-lago

Festival Puccini Torre del Lago

Recientemente, la Asociación de Representantes Italianos de Conciertos y Espectáculos (ARIACS) y Assolirica, la asociación comercial que agrupa a todos los trabajadores autónomos de la ópera en Italia, se unieron para denunciar al equipo directivo del Festival Puccini Torre del Lago, que presiden Franco Moretti, como director general y Giorgio Battisteli, director artístico.

A finales de marzo, el Festival dio a conocer los detalles de su programación para este verano – aquí más información -, en la que figuran nombres internacionales en los papeles principales: la japonesa Hiromi Omura como Tosca, la estadounidense Catherine Naglestad como Turandot y la húngara Polina Pasztircsák como Mimí en La Bohème. “Nuestro reclamo”, explican, “no es de carácter numérico sino técnico artístico: consideramos inconcebible que para roles en los que el mercado italiano es fuertemente representativo, y con intérpretes de primer nivel presentes tanto a nivel nacional como internacional, se contrate a artistas extranjeros sin el mismo prestigio que los cantantes aquí residentes”.

Por otro lado, “en cuanto al empleo de estudiantes de la Academia de formación del Festival Puccini, ya hemos incidido repetidamente en por qué esto es contrario al empleo de artistas profesionales. Una cosa es crear, como en anteriores ediciones, producciones reservadas a los alumnos, presentadas y ofrecidas al público como tales, y otra, proponer una representación compuesta por profesionales cuando en realidad está confiada a estudiantes”, continúa el texto”. También piden que se defina la procedencia de las orquestas, coros y técnicos involucrados en el festival.

Por último, las dos asociaciones reiteran que su denuncia está encaminada a apoyar a los cantantes y artistas italianos y a aquellos que residan en el país, ya que la mayor parte de ellos no ha podido acceder a ninguna ayuda en el marco de la pandemia del coronavirus, que ha afectado gravemente a todo el tejido cultural.

Lea aquí el artículo original.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa