Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
jansons-karajanMariss Jansons recibe el Premio Herbert von Karajan
INAEMEl INAEM convoca su bolsa de ayudas para 2019
Por Publicado el: 16/04/2019Categorías: Noticias

Avance de la programación de la Quincena Donostiarra 2019

presentacion-quincena-musical-donostiarra-2019

Presentación Quincena Donostiarra 2019

Juanjo Mena y la London Philharmonic Orceshtra, Daniel Harding con la Orchestre de Paris, Perianes o Hilary Hahn celebran los 80 años de la Quincena donostiarra

La Quincena de San Sebastián ha desvelado parte de la programación de la edición de este verano, con la que cumple 80 años. Esta se dividirá en 10 ciclos a lo largo del mes de agosto que agrupan 90 propuestas repartidas entre las localidades de Guipúzkoa, Álva, Navarra e Iparralde. Reconocidos artistas participarán en el aniversario del Festival, que conmemora igualmente el 150 aniversario del fallecimiento de Berlioz.

La Mahler Chamber Orchestra inaugurará el ciclo sinfónico del Auditorio Kursaal el 1 de agosto bajo la batuta del recientemente nombrado director titular de la Orquesta Sinfónica de Bamberg, Jakub Hrůša. Actuará como solista Seong-Jin Cho, ganador del Concurso de Piano Chopin 2015. Esta formación repetirá al día siguiente junto al Orfeón Donostiarra con un programa compuesto por obras de Dvorak y Schumann.

El Teatro Victoria Eugenia, segunda gran sede del Festival, acogerá el recital de la pianista Khatia Buniatishvili el 5 de agosto, con obras de Schubert, Liszt y Stravinsky en el programa.

La Orchestre de París actuará también en dos ocasiones junto a su director titular, Daniel Harding. La formación parisina celebrará en su primer concierto – el 20 de agosto -, el 150 aniversario de la muerte de Berlioz con la interpretación de ‘Harold en Italia’. Junto a esta obra, la formación interpretará la Sinfonía Pastoral de Beethoven. En su segundo concierto interpretarán el Réquiem de Guerra de Britten, en el que participarán el Orfeón Donostiarra y el Orfeón Txikia.

En cuanto a la programación operística, la Quincena Donostiarra ha apostado por la producción de Madama Butterfly del Palau de Les Arts. Ambientada en la década de los 40, durante la II Guerra Mundial, Ainhoa Arteta interpretará el papel protagonista de Cio-Cio San, rol que acaba de encarnar en el Liceu de Barcelona. Se interpretará también la versión en concierto de la ópera Barba azul de Bartok. Robert Treviño dirigirá la Orquesta Sinfónica de Euskadi junto a la Coral Andra Mari.

Los últimos días de agosto se presentan en el festival grandes solistas y agrupaciones. El 27 de agosto, la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen actuará junto a la virtuosa Hilary Hahn en la interpretación de dos conciertos para violín de Bach. Cierra el mes la London Philharmonic Orchestra con los cinco conciertos para piano de Beethoven, dirigida por Juanjo Mena y con Javier Perianes como solista.

Víctor Ullate será el responsable de la tradicional cita con la danza del Auditorio Kursaal.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22