Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
airam-hernandezAiram Hernández debuta con la Ópera de Dallas
Avance de la programación de la Quincena Donostiarra 2019
Por Publicado el: 17/04/2019Categorías: Noticias

Mariss Jansons recibe el Premio Herbert von Karajan

jansons-karajan

Jansons Karajan

El Festival de Pascua de Salzburgo presenta a Mariss Jansons como ganador del Premio Herbert von Karajan en concierto con la Staatskapelle Dresden

Como se anunció en la edición de 2018, el Festival de Pascua de Salzburgo presentó al ganador del Premio Herbert von Karajan, Mariss Jasons. El galardón, financiado por Eliette von Karajan y con un valor de 50.000€, se entregó el 14 de abril en el concierto liderado por Jansons al frente de la Staatskapelle Dresden. El programa recogía obras de la Sinfonía n. 100 en Sol Mayor de J. Haydn y la Cuarta de Mahler. En la segunda pieza, actuó como solista la soprano suiza Regula Mühlemann.

Mariss Jansons es el director invitado de la edición del Festival de Pascua de este año y es uno de los pocos discípulos del maestro Herbert von Karajan. Ambos se conocieron en 1968, año en que Karajan actuó como director invitado en la Unión Soviética junto a la Filarmónica de Berlín. Jansons era el más joven de los 12 estudiantes seleccionados para participar en una clase magistral junto al gran director alemán. A raíz de este encuentro, Karajan invitó al joven Jansons a estudiar con él. Tres años más tarde, en 1971, Mariss Jansons se alzó con el primer premio del Concurso Internacional de Dirección Herbert von Karajan.

Jansons rememora la huella que dejó su primera visita al Festival de Pascua, al que acudió en su juventud: “Asistí al Festival en 1969 bajo la mentoría de Karajan. Me causó una tremenda impresión, sobre todo el propio Herbert von Karajan, los ensayos, las conciertos sinfónicos, las representaciones de ópera… Nunca lo olvidaré”.

La entrega de este galardón cierra un círculo: “Para mí, personalmente, es un honor participar en esta edición del Festival de Pascua y ser merecedor del Premio Herbert von Karajan”.

Las entradas para los conciertos del 21 de abril están disponibles en este enlace.

Jansons-Karajan

Jansons recibe el premio Karajan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa