Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Richard-TaruskinFallece el musicólogo Richard Taruskin a los 77 años
La-Madrileña-y-José-Antonio-MontañoJosé Antonio Montaño dirige a La Madrileña en el ciclo musical de Patrimonio Nacional
Por Publicado el: 02/07/2022Categorías: Noticias

El Festival Bal y Gay celebra su 9º edición entre el 12 y el 24 de agosto

Este verano acudirán a Galicia Elisabeth Leonskaja, Lucas Macías al frente de la Orquesta Sinfónica de Galicia y Serena Sáenz y el Cuarteto Quiroga

elisabeth-leonskaja

Elisabeth Leonskaja © Julia Wesely

“Seguimos fieles a los objetivos de nuestros inicios con una programación de calidad y muy variada”, ha declarado Alba Rodríguez, directora del Festival Bay y Gay en la presentación de su novena edición. “Este año tendrá un carácter más internacional, combinando nombres contrastados con jóvenes talentos”.

La Ciudad de la Cultura de Galicia en Santiago acogió ayer la presentación de la nueva propuesta de la organización para este verano, que ha hecho de un proyecto familiar un festival estival de referencia. La directora ha desgranado la programación acompañada por Román Rodríguez, conselleiro de Cultura de la Xunta de Galicia, Anxo Lorenzo, secretario xeneral de Cultura de la Xunta de Galicia, Francisco Cajoto, presidente de la Mancomunidad de Concellos de A Mariña y alcalde de Foz.

Esta propone 11 conciertos entre el 12 y el 24 de agosto en 7 municipios: Foz, Mondoñedo, Viveiro, Ribadeo, Cervo, Lourenzá y Barreiros. Será responsable de la inauguración del festival la Real Filharmonía de Galicia, que ofrecerá la ‘Serenata para cordas’ de Xesús Bal y Gay y la Séptima Sinfonía de Beethoven. En el cierre del festival se escuchará en la Catedral de Mondoñedo a la Orquesta Sinfónica de Galicia, que recibirá en el podio al maestro Lucas Macías y a la soprano Serena Sáenz, reciente Primer Premio del XVI Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé.

Completan la edición el concierto del Armida Quartet (13 de agosto); el contratenor Carlos Mena, que presenta junto a Samuel Maíllo un repertorio con música española e italiana del siglo XVII (14 de agosto); los hermanos pianistas Dúo del Valle (17 de agosto); el cuarteto de saxofones Skirion (19 de agosto); Elisabeth Leonskaja, por primera vez en el festival (21 de agosto); el violonchelista Pablo Ferrández, que ofrecerá dos Suites de Bach (22 de agosto); y el Cuarteto Quiroga, que vuelve por segundo año consecutivo al festival con obras de Haydn, Canales y Brahms (23 de agosto).

Proyecto socioeducativo

El festival crea afición, identidad y comunidad alrededor del proyecto con múltiples actividades (conciertos familiares de carácter didáctico, charlas, cursos formativos, clases magistrales), destacando por encima de todas las acciones el proyecto socioeducativo impulsado desde el pasado año. El proyecto socioeducativo de la Fundación Xesús Bal y Gay se puso en marcha en 2021 con sus proyectos ‘Sinfónico no rural’ (20 niños en Barreiros y Pontenova), patrocinado por la Fundación “la Caixa”, y ‘Operiña nas escolas’ (90 niños en Viveiro y Voz). Tras el presente curso académico, se ha puesto de manifiesto una transformación absoluta de muchas familias con respecto a la música clásica. Así, el festival fomenta la pérdida de prejuicios con respecto a este género musical, recordando que la música logra mejorar la comunicación, el rendimiento educativo en el alumnado y ayuda a la cohesión social.

Consulte todos los detalles aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23