Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Critica: Festival de Música de Marvao
teatro-san-carloEl San Carlo busca un agente de prensa sin imperfecciones
Por Publicado el: 29/07/2019Categorías: Noticias

Barenboim cierra su festival con Argerich y Mutter

mutter-barenboim-argerich-festival-barenboim

Anne-Sophie Mutter, Barenboim, Argerich

El pianista y director argentino-israelí culmina su festival con su hijo Michael, Rolando Villazón, Martha Argerich y Anne-Sophie Mutter

Desde el 23 de julio y hasta el 8 de agosto se celebra en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de Argentina la nueva edición del Festival Barenboim 2019. El propio pianista y director inauguró la programación con tres conciertos dedicados a las Sonatas de Beethoven.

Este miércoles, 31 de julio, el director invitará a su hijo como solista en la que será la primera aparición de la West-Eastern Divan Orchestra (WEDO). Los Barenboim interpretarán un programa exclusivamente beethoveniano con la Obertura Egmont, op.84, el Concierto para violín y Orquesta op.61 y su Séptima Sinfonía, op.92.

A continuación, el viernes 2 de agosto, la Sala sinfónica del CCK acoge el recital del tenor Rolando Villazón acompañado por Barenboim al piano. En el programa canciones de Manuel de Falla, Fernando Obradors, Silvestre Revueltas, Carlos Guastavino, Alberto Ginastera, Alberto Nepomuceno y Luis Calvo.

Martha Argerich será solista en los conciertos del 4 y 5 de agosto. En el primero, participará en un programa compuesto por la Sinfonía n.8 de Schubert, el Concierto para piano y orquesta n.1 de Chaikovski y el Concierto para Orquesta de Witold Lutoslawski. El día 5, Barenboim se sentará en el piano junto a la pianista de Buenos Aires para interpretar obras de Schumann, Prokófiev y Shostakovich.

Por último el Festival se cierra con el debut en el CCK de la violinista alemana Anne-Sophie Mutter. El programa será el mismo en los dos conciertos de los días 7 y 8 de agosto y se compone por el Tercer Movimiento del concierto para violín y orquesta ‘Anne-Sophie’ de André Previn, el Concierto para violín y orquesta op.47 de Sibelius y la Séptima Sinfonía de Beethoven.

El festival no solo propone una exquisita selección musical de manos de grandes intérpretes internacionales, sino que busca la estrecha relación entre el público y la música a través de la reflexión. Para ello, 5 conferencias tienen lugar en paralelo a los conciertos. En ellas intervienen la filósofa y especialista en pensamiento político Roni Mann, el crítico y ensayista Pablo Ginera y el antropólogo político Sa’ed Atshan, todos en diálogo con el propio Barenboim sobre el conflicto judío-palestino y el papel de la música en él. Las últimas conferencias serán entrevistas abiertas con el tenor Rolando Villazón y Anne-Sophie Mutter.

Más información sobre el Festival en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa