Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

mutter-barenboim-argerich-festival-barenboimBarenboim cierra su festival con Argerich y Mutter
Jacob-HrusaJacob Hrusa inaugura la Quincena donostiarra
Por Publicado el: 29/07/2019Categorías: Noticias

El San Carlo busca un agente de prensa sin imperfecciones

teatro-san-carlo

Teatro San Carlo

El Teatro napolitano ha publicado un anuncio en el que buscan un agente de prensa con excelente memoria y sin defectos físicos que le impidan hacer su trabajo

Las críticas hacia un anuncio publicado por el Teatro San Carlo de Nápoles no se han hecho esperar. En él, el coliseo italiano detalla como requisitos para un agente de prensa el “estar en buena forma física, excelente memoria, meticulosidad, precisión y profesionalidad”.

Claudio Silvestri, secretario del Sindicato de Periodistas de Campania, ha respondido a la oferta de empleo con una carta dirigida a la directora del coliseo, Rosanna Purchia, en la que denuncian el carácter discriminatorio del anuncio, que contempla los siguientes requisitos: el encargado de prensa del teatro debe estar “físicamente en forma y libre de defectos o imperfecciones que puedan limitar el cumplimiento total de sus tareas dentro o fuera de la oficina”. Además, añade que es indispensable tener una “excelente memoria, meticulosa precisión y profesionalidad”.

Desde la Federación Nacional de Prensa Italiana opinan que “sorprendente la falta de conocimiento del estándar de referencia en las oficinas de prensa – la ley 150/2000) y de la naturaleza del registro de periodistas. Además, según han publicado, la Comisión tiene el derecho, a su entera discreción, de solicitar la ejecución total o parcial del programa, como si fuese la audición de un músico y no un periodista”.

Respecto al carácter discriminatorio, Silvestri continúa: “¿Exento de defectos o imperfecciones? ¿Qué pasa con el derecho constitucional por el que todos los ciudadanos tienen igual dignidad social, sin distinción de condiciones personales?”.

Ante las respuestas a la oferta laboral, Rosanna Purchia ha declarado: “Si hubo algún error nos disculparemos y trataremos de buscar una solución”.

Lea aquí el artículo original.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23