Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Doble cita con Riccardo Frizza en La Fenice de Venecia
Ópera y más en el curso InCanto Tignano 2018
Por Publicado el: 23/04/2018Categorías: Noticias

Barenboim firma en exclusiva con Deutsche Grammophon

Daniel Barenboim por Paul Schirnhofer

Daniel Barenboim ha firmado un nuevo contrato en exclusiva con Deutsche Grammophon. La colaboración se anunció pocos días después del primer aniversario de la Sala Pierre Boulez, el pionero proyecto del Maestro Barenboim dedicado a la promoción del intercambio y el diálogo cultural.

La conexión berlinesa será relevante a lo largo de sus nuevas y futuras grabaciones para el Sello Amarillo: Barenboim trabajará con la Staatskapelle de Berlín, la Staatsoper Unter den Linden, el Boulez Ensemble y con miembros de la Academia Barenboim-Said. Muchas de sus grabaciones se realizarán en el espacio flexible de la Sala Boulez, sede de la Academia Barenboim-Said, un centro para el cultivo de la comunicación, la escucha y el entendimiento.

“Saludo con alegría esta relación en exclusiva con Deutsche Grammophon y creo que introducirá la filosofía de la Sala Pierre Boulez, con su visión del ‘oído que piensa’ y de una escucha activa y comprometida, a un gran público nuevo”, afirma Daniel Barenboim. “Queremos compartir lo que sucede cuando los intérpretes exploran la música a todos los niveles ‒emocional, sensorial, espiritual, intelectual‒ y abrir las mentes al entendimiento y los descubrimientos que esto puede traer a nuestras vidas. Es muchísimo lo que la música puede enseñarnos sobre ser humanos, sobre curar las divisiones y sobre armonizar lo racional y lo irracional, lo lógico y lo intuitivo”.

Deutsche Grammophon tiene la intención de desarrollar tres series de grabaciones: Barenboim, el pianista y director de orquesta; Barenboim, el músico de cámara; y Barenboim, el educador e innovador. Esta última adoptará la forma de lanzamientos exclusivamente digitales en el propio sello de Daniel Barenboim, Peral Music, y se complementará con campañas en los medios sociales, una fuerte presencia en YouTube y programas para la televisión infantil.

Este verano está previsto que se publiquen dos álbumes físicos, que marcarán el comienzo de la campaña “Tiempo de verano con Barenboim”. Las maduras reflexiones del Maestro Barenboim sobre las cuatro Sinfonías de Brahms, grabadas con la Staatskapelle de Berlín, y su grabación de los dos Cuartetos con piano de Mozart con Michael Barenboim, Kian Soltani y Yulia Deyneka, se publicarán en julio. Futuros álbumes contarán tanto con estrellas consolidadas de DG como con miembros más novedosos de la familia del sello amarillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa