Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

les-arts-florissantsLes Arts Florissants recuperan L’Allegro, il Penseroso ed il Moderato de Händel
Escena-de-Atlantida-con-la-Coral-de-Camara-de-PamplonaLa Coral de Cámara de Pamplona estrena la versión de cámara de la Atlántida de Falla
Por Publicado el: 06/03/2022Categorías: Noticias

La Bayerische Staatsoper emite el estreno de Peter Grimes por streaming

La primera función del título de Benjamin Britten se ha pospuesto por el positivo en Covid-19 de varios implicados, que grabará en vídeo y ofrecerá en diferido durante 30 días

peter-grimes-bayerische-staatsoper

Peter Grimes (c) Bayerische Staatsoper

Un brote de Covid-19 entre los trabajadores y artistas de la Bayerische Staatsoper concluyó con la cancelación de las dos primeras funciones de Peter Grimes, que no podrán ser repuestas. El estreno, programado inicialmente para el 28 de febrero, se ofrecerá esta tarde y se abrirá al público de todo el mundo a través de la plataforma de streaming del teatro.

“Durante más de dos años, la Bayerische Staatsper, como todas las instituciones, ha estado lidiando contra los efectos ocasionados por la pandemia. Ahora, a pesar del estricto protocolo del teatro, la variante Ómicron ha aumentado la incidencia del virus entre el equipo de la casa, Los positivos entre el reparto y el Coro de la Bayerische Staatsoper nos ha obligado a aplazar el estreno de la producción al 6 de marzo”, explica en un comunicado Serge Dorny, director general del Teatro.

La producción lleva la firma de Stefan Herheim, en la que es su primera colaboración con el teatro. Nombrado ‘Director del año’ por la revista Opernwelt, asumirá la dirección artística del Theater an der Wien este verano. El reparto incluye las voces de Stuart Skelton, en el papel protagonista; Rachel Willis-Sørensen, que ofrecerá su debut el papel de Ellen Orford; Ian Paterson, Jennifer Johnston y Brindley Sherratt. En el podio, la Bayerische Staatsoper recibe por primera vez a Edward Gardner, director titular de la London Philharmonic Orchestra y la Filarmónica de Bergen.

Además de la grabación de la actuación, que estará disponible bajo demanda durante 30 días, el teatro complementará el vídeo con documentos y fotografías de la obra y la producción. Hay programadas 9 funciones hasta el 10 de marzo, que alternan representaciones escolares y público general.

A partir del 1 de marzo, las autoridades alemanas permiten una ampliación de aforo de los espacios culturales, que podrán albergar un 75% de su capacidad.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-sinfonica-tenerife-t3
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
banner-01-250x250px-otoño-soriano-2022
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast