Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Diego-martinez"Los adioses" de Diego Martínez a Granada
Finaliza el segundo Encuentro de la OJEX
Por Publicado el: 26/07/2017Categorías: Noticias

Bayreuth 18′: Harteros 1-Netrebko 0; Domingo 10

Anya Harteros y Plácido Domingo en Simon Boccanegra

Bayreuth 18′: Harteros 1-Netrebko 0; Domingo 10

Plácido Domingo será el primer español en el foso de Bayreuth, y será el próximo año con Die Walküre, una ópera que conoce bien en su trabajo como cantante, pero muy por encima de sus posibilidades como director. Parece mentira que Bayreuth haya podido llegar a esto.

Es curioso que la última vez que Domingo pisara las tablas de Bayreuth fuera en el año 2000, y precisamente cantando el Siegmund con la misma obra que ahora va a dirigir bajo la batuta de Giuseppe Sinopoli y con la gran Sieglinde de Waltraud Meier. Estamos tratando de convencer a Gonzalo Alonso para que se decida a escribir sus jugosas experiencias de entonces con el tenor madrileño.

Serán tres funciones, y quizá será la primera vez en la historia del Festival que no se programe el Anillo completo y se suba a escena sólo una de las cuatro. En el elenco estarán Emily Magee, Stephen Gould y Catherine Foster. Se había anunciado también a Mathias Goerne como Wotan, lo que era tan inaudito como lo de Domingo en el foso, pero el barítono ha anunciado que no participará.

Los rumores de que Anna Netrebko podría estar en el escenario en el Festival en 2018 cantando la Elsa de Lohengrin no han llegado a buen fin. La ópera, que abrirá el Festival en 2018, estará protagonizada por Anja Harteros, según ha anunciado en rueda de prensa la directora del Festival, Katharina Wagner.

Para Harteros será su debut en Bayreuth. El papel protagonista lo cantará Roberto Alagna, en lo que será para él un doble debut: canta por primera vez el Lohengrin y por primera vez en Bayreuth. A Ortrud le dará vida la legendaria Waltraud Meier, Tomasz Konieczny interpretará Telramund y Georg Zeppenfeld King Henrich.

La ópera será dirigida escénicamente por Yuval Sharon, y en el foso místico estará Christian Thielemann.

Anja Harteros debutó Sieglinde en el pasado Festival de Pascua de Salzburgo

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023