Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Última hora: el extraño virus de la batuta
La agenda de LQM: Sira Hernández y Cuarteto Quiroga
Por Publicado el: 13/06/2017Categorías: Noticias

BCN Clàssics, un lujo inmenso para Barcelona

BCN Clàssics, un lujo inmenso para Barcelona

2017-2018 será la segunda temporada de BCN Clàssics, un ciclo que ya ha brillado este año en el Palau de la Música, donde ha ofrecido cinco conciertos orquestales de gran calidad, un recital de piano del maestro Daniel Barenboim y un concierto extraordinario con los Niños Cantores de Viena.

La promotora Ibermúsica, que dirige Alfonso Aijón, cuenta para organizar este ciclo en el Palau con la ayuda de Llorenç Caballero, gerente de la Orquesta de Cadaqués, formación internacional con sede en Catañuña

Esta orquesta, la más internacional de nuestro país, cuyos compromisos futuros incluyen el concierto inaugural del Festival de Bremen en agosto, tres conciertos en el Großes Festspielhaus de Salzburgo en octubre, una gira con Vladimir Ashkenazy en mayo 2018, o el regreso a Austria y Eslovaquia en 2019, por citar algunos, supone el eje central de BCN Clàssics.

La propuesta para la próxima temporada incluye a la mítica Filarmónica de Berlín en la gira de despedida de Sir Simon Rattle con la orquesta dirigiendo la 7ª Sinfonía de Lutoslawsky y la de Brahms; a Daniel Barenboim, el 11 de enero de 2018, que hará un recital sorpresa en solitario; a la Orquesta de Bamberg, una de las joyas de Centroeuropa, con la increíble Viktoria Mullova interpretando el Concierto para violín de Sibelius con Jakub Hrusa a la batuta y al Coro y la Orquestra del Gran Teatre del Liceu, dirigidos por Josep Pons, en el emocionante Réquiem de Verdi.

La Orquesta de Cadaqués será protagonista de tres conciertos del ciclo. Dirigida por Gianandrea Noseda interpretará el Requiem de Mozart, con Jaime Martín (y Gabriela Montero al piano) ofrecerán el de Rachmaninov y la Heroica de Beethoven y con Vladimir Ashkenazy en el podio harán sonar la de Beethoven y el  y de Rachmaninov con Denis Kozhukhin al piano.

La Orquesta dedica este  ciclo a Sir Neville Marriner, desaparecido la temporada pasada tras haber dirigido a la Orquesta de Cadaqués en casi cien conciertos. Para él sonarán los dos réquiems de la temporada.

En cuanto a los precios, Ibermúsica lanza un abono con un 15% de descuento, al tiempo que facilita el acceso de los jóvenes con una serie de descuentos que se pueden consultar en el portal de venta de entradas.

Más información en pinchando en este link 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner Pollença - 5 - Janine Jansen
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23