Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
antonio-moralUn repaso a la trayectoria de Antonio Moral
Navidad-2019-felicitacionFelices Navidades 2019-2020
Por Publicado el: 21/12/2019Categorías: Artículos de Beckmesser

Beckmesser obtiene en noviembre 6.159 visitas diarias

Beckmesser obtiene en noviembre 6.159 visitas diarias

beckmesser-logotipo

Beckmesser.com, la web musical más visitada obtiene 6.159 visitas diarias en noviembre

El aumento constante de visitas nos obligó hace un año a pasar de un servidor «share» a un «VPS» y este fin de semana estamos pasando a un «Dedicado». Rogamos disculpen las perturbaciones que puedan surgir a lo largo de este sábado y domingo.

El nombre de Beckmesser se creó como firma musical en 1994, inspirándose en el puntilloso personaje de Wagner en “Los maestros cantores”, aquel que escribía en su pizarra las faltas que cometían en su canto los aspirantes a ingresar en los maestros. Apuntar fallos, y también aciertos, en el mundo musical ha sido su constante en estos años. Su firma apareció en “El Cultural” de ABC a poco del incendio del Liceo y bajo este pseudónimo han escrito multitud de personas del mundo de la música, la cultura, política y la sociedad en general, algunas de ellas muy conocidas.

beckmesser-antifaz-blancoEn mayo de 1999, hace 20 años, se registró el nombre en internet y apareció su primera página web, siendo por tanto una de las más antiguas.

A lo largo de estos veinte años ha logrado convertirse en la referencia en el mundo musical, tanto para el público en general como para las instituciones musicales, por su seriedad, profundidad y equilibrio en el análisis, lo que le ha llevado a ser la más influyente.

Beckmesser.com es además la única revista web musical que publica abiertamente sus contadores, mostrando una difusión que supera en mucho a todas las editadas en papel y en tres y cuatro veces a las demás digitales. Estas últimas presumen de  llegar a las mil visitas diarias y la revista musical especializada en papel no supera los 2.500 ejemplares entre suscripciones y ventas. Beckmesser obtuvo 184.792 visitas durante el mes de noviembre con 701.166 páginas leídas.

La citada media de visitas diarias (6.159) supone que nuestro público de cada día llenaría más de dos veces la Ópera de la Bastilla (2.703 localidades), el teatro con mayor aforo en Europa, y tampoco cabría en el Met (3.800 butacas).

Beckmesser.com ha logrado no depender de redes sociales como twitter o facebook para su difusión, aunque obviamente las utilice, ya que la mayor parte de sus visitas llegan directamente como “beckmesser.com” en los navegadores. No ha sido fácil, dada la peculiaridad del nombre, que no resulta especialmente propicio para un buscador.

Estos datos deben llamar la atención a las instituciones musicales y culturales en general para ser conscientes de la importante ventana para la difusión de sus actividades que les ofrece Beckmesser.com y, sin duda, para prestar toda su colaboración a nuestro trabajo.

Beckmesser agradece a lectores y colaboradores que todo esto haya sido posible.

Aquí nuestras estadísticas en noviembre de 2019 a través de los contadores de nuestro servidor. No hay otra publicación musical en internet que ofrezca abiertamente sus propios contadores.

beck-estadisticas-meses-nov2019

 

beck-estadisticas-detalles-nov2019

beck-estadisticas-dias-nov2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa