Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Christian Zacharias dirige un monográfico de Schumann con la Orquesta Ciudad de Granada
Teodor-Currentzis-y-MusicAeternaTeodor Currentzis visita Zaragoza, Barcelona y Madrid de gira con su orquesta musicAeterna
Por Publicado el: 09/05/2023Categorías: Noticias

‘Beethoven en imágenes’ por la Fundación Juan March

El pianista Moisés P. Sánchez y el videoartista Pedro Chamizo se unen en dos conciertos que abordan dos sonatas de Beethoven desde la improvisación y la proyección audiovisual

Moises-P.-Sanchez-en-la-Fundacion-Juan-March

Moisés P. Sánchez en la Fundación Juan March

El ciclo ‘Música visual’ de la Fundación Juan March culmina los días 12 y 13 de mayo con un programa dedicado a Beethoven, probablemente “el compositor que mayor huella ha dejado en la historia de la cultura occidental”, desde una nueva óptica: el pianista Moisés P. Sánchez y el videoartista Pedro Chamizo colaboran en la recreación de tres de sus sonatas más populares – las n.14, op. 27, n.2 ‘Claro de Luna’ y la n.8, op. 13 ‘Patética’ – desde la improvisación y la proyección de imágenes “que desvelan significados hasta ahora ocultos de una música inextinguible”.

El concierto estará presentado por Luis Martín, informador especializado en cultura, consultor de música popular en la dotación de fondos para las fonotecas del Instituto Cervantes y, entre los años 2007 y 2009, miembro del Consejo de las Artes del INAEM, donde desempeñó el cargo de Consejero de la Música. Desde 1993, es crítico de música en el diario ABC. En la actualidad ejerce la dirección artística de JAZZMADRID, el festival de jazz de Madrid, es crítico de jazz de la revista Scherzo y dirige y presenta en Radio Clásica (RTVE) los espacios Solo Jazz y Los Clásicos del Jazz y del Swing.

Moisés P. Sánchez

Compositor, productor musical, pianista, improvisador y arreglista, Moisés P. Sánchez es reconocido como uno de los principales valores de la escena musical española y europea. Moisés fue nominado a los Grammy Latino en 2019 por su disco Unbalanced: concerto for ensemble, y ha recibido el Premio MIN de la Música Independiente en dos ocasiones (2017 y 2022, por su CD Bach (Re)inventions para el sello MarchVivo), entre otros reconocimientos importantes. Es artista residente de la temporada 2022/2023 del Centro Nacional de Difusión Musical.

Pedro Chamizo

Pedro Chamizo, Licenciado en Arte Dramático (Universidad de Kent, Canterbury) en Interpretación y Dirección, y Premio Ceres de la Juventud del Festival de Mérida, ha colaborado como videocreador en un buen número de óperas y obras teatrales. Con Stefan Herheim colaboró en el diseño de iluminación para La Cenerentola (Teatro Real) y con la Compañía Nacional de Danza diseñó la iluminación y los vídeos de Giselle para Joaquín de Luz. Es director de escena de Diana Navarro en Inesperado y Resiliencia, y diseña las puestas en escena de la Orquesta Nacional de España junto a David Afkham.

Los conciertos tendrán lugar a las 18 y el del sábado 13 podrá seguirse en directo por el Canal March y YouTube.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023