Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
violeta-urmanaRecital de Violeta Urmana en Les Arts
gregory-kunde-samson-dalila-teatro-maestranzaHerrera y Kunde encabezan Sansón y Dalila en el Maestranza
Por Publicado el: 14/11/2019Categorías: Noticias

Beethoven vertebra el Festival de Piano de Lucerna

Beethoven vertebra el Festival de Piano de Lucerna

kissin,uchida-volodos-festival-piano-lucerna

Kissin, Uchida y Volodos en el Festival de Piano de Lucerna

El ciclo de Piano del Festival de Lucerna se suma a las celebraciones del 250 aniversario de Beethoven con Mitsuko Uchida, Evgeny Kissin y Arcadi Volodos

“¿Qué sería la música para piano sin Beethoven?”, se pregunta Michael Haefliger, director artístico y ejecutivo del Festival de Lucerna. Haefliger se responde con una frase de Hans von Bülow, que dijo que sus 32 Sonatas para piano son el “Nuevo Testamento” de la literatura pianística.

En 2020, el mundo musical se volcará en la celebración del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, un acontecimiento al que se adelanta Lucerna con su Festival de piano del 16 al 24 de este mes.

Rudolf Buchbinder, una de los grandes intérpretes de la obra de Beethoven, ofrecerá los cinco Conciertos para piano en las dos jornadas que inauguran el Festival; Igor Levit continuará con su ciclo dedicado a las 32 Sonatas del compositor, un proyecto que comenzó durante el Festival de Verano; Evgeny Kissin centrará su programa también en las sonatas del compositor con tres de las más populares, la ‘Patética’, ‘La Tempestad’ y la ‘Sonata Waldstein’, así como las igualmente populares ‘Variaciones Heroica’.

Como contraste, Mitsuko Uchida interpretará tres Sonatas que Schubert, su compositor más querido, escribió en tres momentos vitales muy distintos; el ruso Arcadi Volodos regresa al Festival tras una brecha de 14 años con el retrato de dos compositores románticos muy diferentes: Franz Liszt y Schumann. Como parte de su espacio dedicado a los jóvenes pianistas, debutan en el Festival Claire Huangci, Danae Dörken y Alexander Ullman.

Además, esta será la última edición del Festival tal y como se ha hecho hasta ahora, ya que a partir del año que viene renovarán su imagen.

Más detalles sobre la programación en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa