Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
ismael-jordi-carroza-teatro-realEl Teatro Real festeja el Día Mundial de la Ópera
locutores-radio-clasicaRadio Clásica presenta su temporada 2021-2022
Por Publicado el: 21/10/2021Categorías: Noticias

El canadiense Bruce (Xiaoyu) Liu, ganador del 18º Concurso de Piano Chopin de Varsovia

El canadiense Bruce (Xiaoyu) Liu, ganador del 18º Concurso de Piano Chopin de Varsovia

El español Martín García García entra en el podio en el tercer puesto y se alza también con el premio a la mejor interpretación de concierto

bruce-xiaoyu-liu

Bruce (Xiaoyu) Liu

El Concurso Internacional Chopin de Piano ha dado a conocer los 8 ganadores de su 18º edición, entre los que 4 pianistas han obtenido la misma posición: el italo-esloveno Alexander Gadjiev y el japonés Kyohei Sorita obtienen el Segundo puesto; y la japonesa Aimi Kobayashi y el polaco Jakub Kuszlik el Cuarto.

martin-garcia-garcia

Martín García García

Los 17 miembros del jurado, presidido por la Profesora Katarzyna Popowa-Zydroń, han concedido el Primer Premio al canadiense Bruce (Xiaoyu) Liu y el Tercero al español Martín García García, a quien se le ha concedido también el premio especial de la Filarmónica de Varsovia por la Mejor Interpretación de un Concierto. Completan el palmarés la italiana Leonora Armellini en el Quinto lugar y el canadiense J. J. Jun Li Bui en el Sexto. Kuszlik ha obtenido también el Premio de la Radio Polaca por la Mejor Interpretación una mazurca, y Gadjiev ha sido escogido como el mejor intérprete de una sonata, distinguido con el Premio Krystian Zimermann.

El Concurso Internacional de Piano Frederic Chopin de Varsovia comenzó el día 2 de octubre con los 12 pianistas seleccionados entre los 87 escogidos en las candidaturas iniciales. Los finalistas interpretaron uno de los dos Conciertos para piano de Chopin junto a la Orquesta Filarmónica de Varsovia dirigida por Andrzej Boreyko. Entre los participantes, 9 escogieron el Concierto en Mi menor op.11 y los otros 3, el Concierto en Fa menor op.21.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa