Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Escenario Clece programa el Canal y El Escorial
Ibermúsica triunfa con 52.500 asistentes
Por Publicado el: 28/05/2017Categorías: Noticias

Buenas ideas en Valencia: ópera sobre ruedas

Buenas ideas en Valencia: ópera sobre ruedas

A partir del 7 de julio, el Palau de Les Arts, inspirado en la agrupación de teatro La Barraca de García Lorca, tendrá su propia compañía itinerante en la que tres cantantes del Centre Plácido Domingo cantarán Bastian y Bastiana, de Mozart.

Al camión, del que se puede ver el prototipo más arriba, no le faltará escenografía, iluminación y sonido cuando aparque en las plazas y calles de diferentes localidades valencianas. De esta forma podrán acercar la ópera a los barrios periféricos de Valencia y municipios de su comarca que jamás se acercarían por les Arts.

El nuevo proyecto se llama Les Arts Volant, proyecto que Davide Livermore, intendente del coliseo valenciano, resume así: «Es un camión con un magnífico decorado, una astronave de belleza, que acercará la ópera a toda la gente».

Livermore se siente emocionado con la propuesta, ya que ha sido apoyada con un presupuesto de 378.000 euros provenientes de las tres instituciones públicas (Generalitat 6%, Diputación 66% y Ayuntamiento 28%) para un total de 14 representaciones, en esta su primera etapa que arranca el 7 de julio con Bastián y Bastiana. Por eso, el intendente lo ha considerado «histórico y extraordinario porque nunca antes tres pilares fundamentales de la política valenciana apoyaron una acción cultural».

Los primeros espectáculos están previstos para los días 7, 8 y 9 de julio a falta de concretar los emplazamientos y se apuesta especialmente por «la discriminación positiva; llegar a poblaciones con escasa actividad musical en las que sería complicado realizar una representación por carecer de medios técnicos, aunque también se llegará a las grandes ciudades», ha manifestado Xavier Rius.

Este es un proyecto pionero en España, no se tienen noticias de nada similar a nivel nacional. El respaldo de las tres instituciones públicas valencianas aumentan su singularidad, esperemos que proyectos iguales o similares vayan llegando al resto de España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22