Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
David Philip Hefti estrena su primera ópera
El sábado regala a tus hijos un buen Vivaldi
Por Publicado el: 29/04/2017Categorías: Noticias

Busseto: un concurso sólo para voces verdianas

Busseto: un concurso sólo para voces verdianas

El Comune di Busseto anuncia el 55 ° Concurso Internacional Voci Verdiane Città di Busseto, con el apoyo del Alto Patronato del Presidente de la República, en honor y memoria del Maestro Carlo Bergonzi, y abierto a todos los jóvenes cantantes de entre 18 y 32 años.

El concurso se llevará a cabo en Busseto del 13 al 18 de junio de 2017. Las inscripciones se enviarán por correo electrónico antes del 6 de mayo.

El Teatro Regio di Parma asumirá la dirección del Concurso a partir de 2017-2019, en virtud del acuerdo firmado con la Comune di Buseto.

Como novedad fundamental, a partir de esta edición, el Concurso está dirigido a formar el reparto de la ópera programada en el Teatro Giuseppe Verdi di Busseto durante el Festival Verdi y, además, introducirá una nueva sección dedicada a las jóvenes voces verdianas.

El jurado, compuesto por siete miembros de renombre internacional, seleccionará a los intérpretes de la versión 2017 de La traviata, asignando premios de 4.000 euros para los papeles de Violetta Valéry, Alfredo Germont y Giorgio Germont y 3.000 euros para los papeles de Flora Bervoix, Annina, Gastone, Barone Douphol, Marchese d’Obigny, Dottor Grenvil. Los finalistas podrán, hasta un máximo de dos participantes, acceder al primer curso especializado en el repertorio de Verdi en la Accademia Verdiana, siempre que cumplan los requisitos necesarios.

El ganador de la sección «Jóvenes Voces Verdianas» recibirá un premio de 3.000 euros por parte del Club Lions de Busseto y los finalistas de esta sección participarán en actividades relacionadas con el Festival Verdi.

Los ganadores del Concurso serán anunciados el sábado 17 de junio de 2017 al final del concierto de los finalistas, acompañado por la Orquesta dell’Opera Italiana dirigida por Fabrizio Cassi, en el Cortile di Villa Pallavicino de Busseto.

Más información pinchando aquí

https://www.youtube.com/watch?v=NZuCTEgeInI

Carlo Bergonzi en Trovatore en 1966 con Antonietta Stella

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22