Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

El Real cierra el Festival El Greco de Toledo
La RTVE este viernes con gala de tenores
Por Publicado el: 21/09/2017Categorías: Noticias

Café Comercial: para quedar bien con tus amigos

El Cuarteto Quiroga en la presentación del ciclo

Ese plan ideal para quedar bien con tus amigos

Todos tenemos a ese grupo de amigos que nos piden continuamente que los iniciemos en la música clásica con el consiguiente dolor de cabeza que provoca hacerlo lo mejor posible para que deseen volver a pedírtelo.

Todos los años intentamos ser creativos, un espectáculo no muy largo (descartado Wagner y aledaños), no demasiado cultureta (no vaya a ser que se asusten) y que no les vaya a costar un ojo de la cara.

Problema resuelto. Este año, en uno de los sitios con más historia de Madrid, El Café Comercial, los segundos lunes de cada mes, vas a tener la oportunidad de quedar como un señor por el módico precio de 16 euros con gin-tonic incluido… y es que además ¡la acústica es buena en el primer piso!

La serie se llama The London Music N1ghts (en honor a la ginebra que nos vamos a beber mientras vemos el conciertos y patrocinadora única de los conciertos) y la programación no puede ser más cool y exquisita. El 9 de octubre actuará el Cuarteto Quiroga, interpretando La muerte y la doncella de Schubert y el Cuarteto nº 1 de Ginastera.

El 13 de noviembre visitarán el café los violinistas Lina Tur Bonet, especialista en sacar a la luz partituras en el olvido, y Enrico Onofri con 44 dúos para violín de Béla Bartók.

En diciembre llega en ensemble barroco Forma Antiqva, de una calidad indiscutible, con un programa de clave, tiorba y guitarra barroca en un viaje al barroco que nos dejará con la boca abierta.

El 8 de enero tendremos un programa de guitarra y violonchelo con Josetxu Obregón y Enrike Solinís que nos demostrará que en el siglo XVII ya existían los pacos de lucia en España.

En febrero llegará Raquel Andueza, experta en barroco italiano y líder de La Galanía. Juntos nos darán un paseo por las músicas más populares de nuestros antepasados, que ya se corrían sus juergas.

El 12 de marzo actúa el quinteto Spanish Brass, un concierto de viento-metal en el que podremos escuchar hasta el Preludio y fuga de Bach.

Para abril contamos con la pianista Judith Jáuregui con un interesante programa que incluye Haydn, Liszt, Debussy, Szymanowski y Chopin que dejará encantados a los más románticos y, para el último concierto, queda el recital más gamberro a cargo de Juanjo Guillem y Rafa Gálvez, integrantes del grupo Neopercusión, que darán vida al repertorio más vanguardista de la programación de este año.

En fin, que si después del «planazo», no te devuelven el favor con un beso cambia de amigos, no merecen tus desvelos. Y que cunda el ejemplo… no es fácil que alguien esté tan loco como para atreverse a unir música culta con buen rollo, sinceramente queremos más.

El Cuarteto Quiroga interpretando Brahms en el Palacio Real

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner Pollença - 5 - Janine Jansen
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23