Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
Fallados los Premios Nacionales de Música
Norma, Radvanovsky-DiDonato: duelo de estrellas
Por Publicado el: 25/09/2017Categorías: Noticias

Callas vuelve a la vida en 42 CDs

 

Callas vuelve a la vida en 42 CDs

Aunque Callas tenía solamente 53 años cuando murió, un 16 de septiembre de 1977, había modificado ya las bases de la ópera ante las generaciones venideras. Su leyenda nunca ha decaído: aún se la reconoce como una cantante y actriz suprema con una trayectoria sin parangón y como un icono de glamour, cuya trágica vida privada se asemeja a la de las heroínas que interpretó sobre los escenarios.

Recordando el 40 aniversario de su muerte en París, Warner Classics ha sacado a la venta Maria Callas Live Remastered Edition: una lujosa caja con 42 CDs (también disponibles en plataformas de descarga digital o a través de streaming) que reúne las óperas en vivo de la estelar soprano, sus aclamados recitales y la interpretación de 12 roles que nunca grabó en estudio. Estas 20 óperas completas y cinco recitales filmados en Blu-ray han sido nuevamente remasterizados a partir de un material de gran calidad y bajo el afamado criterio y tecnología del Studio Art et Son de París.

Maria Callas Live capta, con un sonido suntuoso, la verdadera esencia del arte de Callas. Era en los grandes escenarios de ópera del mundo y en la salas de conciertos donde demostraba su grandeza. Gracias a esta remasterización, los amantes de la música podrán disfrutar de sus actuaciones con una claridad sin precedentes. De hecho, las grabaciones han sido restauradas para alcanzar una autenticidad sin precedentes. En algunos casos, su voz se oye con tanto esplendor y dramatismo que parece que se la está escuchando en vivo.

La caja contiene un libro de 200 páginas, ricamente ilustrado, con un capítulo dedicado a cada uno de los personajes que aparecen en estas grabaciones. La portada de cada disco sobre ópera presenta una imagen icónica de la soprano en su rol correspondiente. Esta edición ha visto la luz gracias a la colaboración de la Callas estate.

En 2014, Warner Classics, custodio del catálogo oficial de las grabaciones de María Callas, llevó a cabo una monumental remasterización de la colección completa de sus grabaciones de estudio. El proyecto fue realizado en Abbey Road y lanzado en un set de 69 discos para coleccionistas. El proyecto fue acogido clamorosamente por crítica y público.

Maria Callas Live es la brillante continuación de esta revolucionaria iniciativa, alabada por The New York Observer  como «un modelo que ilumina el misterioso pero indispensable arte de María Callas (…) Es imposible mejorar lo que Warner Classics ha hecho con María Callas: The Studio Recordings Remastered.» «La nueva grabación suena con una calidad diamantina (…) Restaura para nosotros el sonido de su voz tal y como se escuchaba en el mismo estudio», declaró la revista Grammophone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23