Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Daniel Bianco sigue al frente del Teatro de la Zarzuela
simon-keenlysideSimon Keenlyside en el XXVI ciclo de Lied
Por Publicado el: 28/01/2020Categorías: Noticias

El Campoamor adelanta los títulos de su temporada 2020/2021

El Campoamor adelanta los títulos de su temporada 2020/2021

La Ópera de Oviedo estrenará Fidelio de Beethoven con motivo de su 250 aniversario junto a obras de Poulenc, Ravel, Bellini, Puccini y Bizet

teatro-campoamor

Teatro Campoamor

El Teatro Campoamor de Oviedo dará comienzo a su 73º temporada el 6 de septiembre con una programación compuesta por 6 títulos que oscilan entre el Romanticismo y el verismo italiano y la composición francesa del siglo XX, haciendo una parada en el recuerdo a Beethoven con el estreno de su ópera Fidelio.

La temporada se estrena con un programa doble entre los días 6 y 12 de septiembre: L’heure espagnole de Maurice Ravel y Les mamelles de Tirésias de Poulenc. Con libreto de Franc Nohain, L’heure espagnole es la primera ópera de Ravel. Se estrenó el 19 de mayo de 1911 en la Opéra comique de París y aborda una disparatada historia en torno a la infidelidad matrimonial. La segunda se estrenó 36 años más tarde y toma su argumento de un texto surrealista homónimo escrito por Guillaume Apollinaire. En él, una mujer decide cambiarse de sexo cansada de tener hijos.

Desde el 1 al 10 de octubre podrá verse en las tablas del Campoamor la última ópera de Bellini, I Puritani. En el contexto de las guerras de religión entre protestantes y católicos, esta obra se considera una de las cumbres del bel canto romántico.

En noviembre regresa a la cartelera de la Ópera de Oviedo una de las óperas más icónicas del repertorio y de las más apreciadas del verismo italiano: Madama Butterfly, de Puccini. Tendrá 5 representaciones entre el 12 y el 21 de noviembre.

La Ópera cierra el año con un homenaje a Beethoven en el 250 aniversario de su nacimiento. Desde el 10 y hasta el 19 de diciembre podrá verse la única ópera que escribió el compositor, Fidelio, por primera vez en la temporada del Campoamor.

Por último, el Teatro Campoamor culmina su temporada con la representación de Les pêcheurs de perles de Bizet entre los días 28 de enero y 6 de febrero de 2021.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023