Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

teatro-campoamorEl Campoamor adelanta los títulos de su temporada 2020/2021
angel-gil-ordoñezEl concierto de PostClassical Ensemble de Gil-Ordóñez, entre los mejores de 2019 según Washington Classical Review
Por Publicado el: 28/01/2020Categorías: Noticias

Simon Keenlyside en el XXVI ciclo de Lied

Simon Keenlyside en el XXVI ciclo de Lied

El barítono ofrecerá un ecléctico programa con obras de los cuatro grandes compositores de lieder, Schubert, Schumann, Fauré y Wolf

simon-keenlyside

Simon Keenlyside

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y el Teatro de la Zarzuela continúan el próximo lunes con su Ciclo del Lied, que esta temporada celebra su 26º edición. Tras la actuación de Christian Gerhaher el pasado 13 de enero, llega el turno del barítono británico Simon Keenlyside.

El programa se compone de obras de Schubert, Richard Strauss, Gabriel Fauré y Hugo Wolf, “autores que constituyen un resumido compendio de lo mejor de la tradición romántica alemana y francesa”, escribe Arturo Reverter. Keenlyside estará acompañado al piano por Caroline Dowdle.

Tras su debut en la Ópera Estatal de Hamburgo, Simon Keenlyside ha cantado en los grandes teatros de ópera del mundo, aunque mantiene una estrecha relación con la Metropolitan Opera de Nueva York, la Royal Opera House Convent Garden de Londres y las Bavarian y Vienna State Opera.

Reconocido recitalista, Keenlyside ha trabajado bajo la batuta de directores como Gianandrea Noseda, Simon Rattle, Claudio Abbado, Christian Thielemann o Riccardo Chailly. En 2017 recibió el título de Kammersänger austriaco en la Ópera Estatal de Viena.

Keenlyside se alzó con el Premio Oliver en 2006, en 2007 recibió el premio ECHO Klassik en la categoría de “Cantante masculino del año” y el Premio Musical America’s Vocalist of the Year reconoció su carrera en el año 2011.

Por su parte, Caroline Dowdle ha ofrecido recitales con cantantes e instrumentistas en Londres, París y Moscú. Compañera habitual del barítono sir Thomas Allen, es profesora invitada en la Ópera Nacional de Estonia y en el programa Lindemann de la Metropolitan Opera de Nueva York. Es, además, directora del Taller Lírico del Festival Verbier, donde ha actuado en los últimos 10 años.

Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023