Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

EL TEATRO REAL PONDRÁ EN PRÁCTICA EL SISTEMA DE "ÚLTIMO MINUTO" PARA
Vlencia: Cultura estudia trasladar los grandes conciertos y ciclos del Palau de la Música al de les Arts
Por Publicado el: 25/11/2004Categorías: En la prensa

Cancelaciones en Sevilla

La soprano Cristina Gallardo-Domâs suspende sus actuaciones en el Teatro Maestranza como protagonista de la ópera Eugenio Onieguin
A está cancelación seguirán otras, como la de la también soprano María José Moreno, que no participará en el reparto de L’incoronazione di Poppea
Justo Romero
SEVILLA.- La soprano chilena Cristina Gallardo-Domâs, una de las estrellas de la programación lírica de la actual temporada del Teatro Maestranza, ha cancelado sus anunciadas actuaciones en el coliseo sevillano, donde debía protagonizar el reparto de la ópera Eugenio Onieguin, de Chaikovski, cuyo estreno está programado el próximo 9 de diciembre. La caída de cartel de la afamada cantante supone la pérdida de uno de los mayores atractivos de la actual temporada lírica del teatro sevillano, coliseo que agudiza así aún más la crisis artística y gerencial que atraviesa desde el cese fulminante de José Luis Castro el pasado mes de septiembre.
Sin embargo, y según ha podido saber este periódico de fuente cercana a la diva chilena, la cancelación “en absoluto” responde a discrepancias con el nuevo equipo rector del Teatro Maestranza, sino “a una indisposición física”. Se da la circunstancia de que Gallardo-Domâs, una de las sopranos más prestigiosas en el actual ámbito operístico internacional, fue contratada por el anterior equipo rector del Maestranza, liderado por José Luis Castro, y que hace tan sólo unas semanas –exactamente los pasados días 5 y 7 de noviembre- cosechó un gran éxito en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera con el papel emblemático de Violetta Valéry, de La traviata.
Gallardo-Domâs tenía previsto debutar el papel de Tatiana, protagonista femenina de Eugenio Onieguin, en Sevilla. De hecho, llevaba meses preparándolo “con enorme ilusión”, según ella misma reveló a El Mundo, antes de añadir que “para mí es motivo de gran alegría presentarme en el Teatro Maestranza con un papel tan hermoso y comprometido con el de Tatiana”.
Ahora, los nuevos responsables del Teatro Maestranza tendrán que buscar una soprano de calidad que sustituya dignamente a la Gallardo-Domâs, cuando apenas faltan unos días para que comiencen los ensayos preparatorios, y cuando la nueva gerente del Teatro Maestranza –la malagueña Remedios Navarro- aún ni siquiera ha firmado su contrato, a pesar de que su nombramiento fue anunciado hace semanas a bombo y platillo por el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, el polémico y cada día más cuestionado Juan Carlos Marset.
No será ésta la única sustitución a la que tendrán que hacer frente en la actual temporada los nuevos gestores del Teatro Maestranza. A la cancelación de Gallardo-Domâs se añade la de la soprano asturiana María José Moreno, igualmente contratada por Castro, y que ha suspendido su participación en el reparto de las funciones programadas los días 3 y 5 de febrero de 2005 de la ópera L’incoronazione di Poppea, de Claudio Monteverdi, que serán dirigidas por el francés Christophe Rousset. También canceló su anunciada participación en la temporada del coliseo sevillano el barítono italiano Lucio Gallo, que debía de haber participado en la interpretación de la ópera Peleas y Melisande de Debussy ofrecida en versión de concierto el pasado 31 de octubre.
Todas estas cancelaciones, a las que seguirán otras anunciadas confidencialmente por diferentes cantantes, amenazan seriamente la calidad de una temporada lírica cuidadosamente preparada por el equipo de José Luis Castro. Sus sucesores tienen ahora el reto de impedir que se destruya la fecunda herencia dejada por Castro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023