Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

pablo-heras-casadoPablo Heras-Casado sustituye a Zubin Mehta en el Concierto de Navidad de La Scala
ESTIRPE-Pacho-FloresESTIRPE, nuevo disco de Pacho Flores con Deutsche Grammophon
Por Publicado el: 28/10/2022Categorías: Noticias

Capella de Ministrers celebra su 35º aniversario

La formación dirigida por Carles Magraner retoma su trabajo Arrels, dedicado a la música tradicional valenciana, para conmemorar sus 35 años de trayectoria en el Teatro Principal de Valencia

Capella_de_Ministrers

Capella de Ministrers

Con más de 1.500 conciertos en 5 continentes y 63 discos editados, Capella de Ministrers (CdM) cumple 35 años de presencia ininterrumpida en el panorama nacional e internacional como referente de la recuperación y difusión del patrimonio cultural histórico español.

Carles Magraner dirige el conjunto que él mismo fundó en 1987, tras especializarse en la interpretación de violonchelo barroco y viola da gamba y doctorarse en Música por la Universidad Politécnica de Valencia. Nacido en Almussafes (La Ribera Baixa, Valencia), Magraner regresa a la capital valenciana para festejar el 35º aniversario de Capella de Ministrers. El conjunto se reunirá con los cantantes Èlia Casanova y Josep Aparici «Apa», colaboradores habituales de CdM, para interpretar su propuesta de la música tradicional valenciana desde la perspectiva de la música histórica, que materializaron en un CD Arrels en 2018. Este incluye las canciones de cuna ‘Xiqueta meau’ y ‘Mareta’; la Sandinga de Xixona, con letra de Jaume Pérez Montaner; Boleros de Guadassuar y l’Alcúdia, con letras tradicionales de Marc Granell y Vicent Andrés Estellés; Fandanguets anónimos y Nanas de Xàtiva; y los cantos de trilla ‘La tendera de Muro’, ‘Cavallers mireu si es pena’ y ‘Catalina li dieun’, entre otros.

Como precisa Maricarmen Gómez, catedrática de Música Antigua de la Universidad Autónoma de Barcelona, “Carles Magraner es un músico sincero que, a lo largo de los 35 años que lleva frente a Capella de Ministrers, ha evolucionado al tiempo que lo hacía la interpretación de la música antigua, ansioso al principio de recrear en la medida de los posible el pasado sonoro, convencido hoy en día de que la música, sea cual sea su época, es un campo abierto a la experimentación que admite múltiples lecturas que no reniegan para nada del rigor”.

Así podrá escucharse el miércoles, 2 de noviembre, en el Teatro Principal, programa incluido en la temporada de abono del Palau de la Música de València.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023