Carlos Dominguez Nieto ha sido nombrado director titular del Teatro de Opera de la ciudad de Eisenach en Alemania. El teatro, uno de los más emblematicos y antiguos de Alemania, en la ciudad natal de Johann Sebastian Bach, presenta anualmente 12 nuevas producciones de Opera y Ballet ademas de una completa temporada de conciertos sinfónicos.
La historia musical de Eisenach tiene sus comienzos con la familia Bach, el famosisimo Telemann largo tiempo concertino de la Orquesta y cuenta con periodos muy importantes como la presencia ya en el Teatro de Franz Liszt y fechas emblematicas como el estreno baja la batuta de Richard Strauss de su poema sinfanico “Muerte y transfiguraciOn”. En esta temporada se podran ver varlas producciones desde el Guillermo Tell der Gioacchino Rossini, el Parsifal de Richard Wagner o el Romeo y Julieta de Sergei Prokofiev hasta una producción del West Side Story de Leonard Bernstein.
Dominguez-Nieto comienzó su contrato el pasado agosto y compaginará su presencia en Eisenach con sus tareas como director invitado de las Orquesta Sinfónicas y Filarmónicas de Munich, la Orquesta de la Radio de Munich, la Orquesta Sinfanica de la WDR (Radio de Colonia) y la Orquesta de Camara concierto München con la que trabaja desde su fundación en el ano 1998 y que se ha convertido en una de las más destacadas orquestas de Baviera en los últimos años.