Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Christian-ZachariasChristian Zacharias se une a Azahar Ensemble en la interpretación de Beethoven y Reicha
Ruben-Gimeno-c-Ricardo-RiosRubén Gimeno incorpora obras de Tower, Messiaen y Debussy al repertorio de la ORCAM
Por Publicado el: 08/05/2022Categorías: Noticias

Carlos Mena presenta en el Teatro del Maestranza el programa ‘La soledad del héroe’

El contratenor se pondrá al frente de la Capilla Santa María en un programa confeccionado a partir de la música española e italiana del siglo XVII

Carlos Mena

Compositores italianos y españoles del siglo XVII se entrecruzan en el concierto que Carlos Mena ofrecerá el martes, 10 de mayo, en el Teatro de la Maestranza. Tendiendo puentes entre ambas regiones a través de sus similitudes y contrastes, el contratenor ofrecerá al público sevillano un retrato de la música de este siglo vertebrado en cuatro bloques temáticos a partir de la imagen que da título al programa ‘La soledad del héroe’, un proyecto que incluye la recuperación de obras inéditas, con puesta en escena de Lucía Astigarraga.

La primera, llamada ‘Mezclado en lo que canto va lo que muero’, Carlos Mena interpretará junto a la Capilla Santa María, el sonetto ‘Amar a Dios por Dios’ de Mazzocchi, seguido de ‘Io vidi in terra’ de da Gagliano, ‘Lantururú’ de Gaspar Sanz y la ciaccona ‘Voglio di vita uscir’ de Monteverdi.

La segunda parte, nombrada ‘Mi corazón, mariposa, arder en todas procura’, reúne obras de Cesti,Era la notte’. Marionas de Guerau, el tono humano ‘De las luzes que en el mar’ y la pieza anónima ‘Tanta copia de hermosura’.

Componen la tercer parte, ‘A ser estrago nací’, jácaras de Antonio de Santa Cruz, la cantata spirituale ‘Queste pungenti spine’ de Ferrari y el aria ‘Ondas, riscos, pezes, mares’ de Durón.

Por último, la última parte, denominada ‘Ausentes sus ojos dicen cuanto relata su voz’, culmina el concierto con la ciaccona ‘Voglio di vita uscir’ de Ferrari, una chacona de Martin y Coll y el tono humano ‘La noche tenebrosa’ de Hidalgo.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023